feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Julio de 2008

Comienzan Las Rebajas En Los Comercios De Torrevieja

El periodo de rebajas de verano en los comercios ha comenzado también en Torrevieja, con descuentos que pueden oscilar entre el 35 y hasta el 60% en algunos casos. Desde la Asociación de pequeños y medianos comerciantes de Torrevieja se espera en este periodo y temporada estival incrementar las ventas reactivando así el sector comercial en la ciudad.

La asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja confía que el inicio de las Rebajas de Verano incremente las ventas del comercio urbano y reactiven el consumo familiar.

APYMECO prevé una Campaña de Rebajas para la temporada de verano en las que los descuentos en sus establecimientos asociados en textil y calzado pueden superar el 60%, y rebajas de entre el 35% y el 50% en complementos y equipamiento del hogar en las mismas condiciones de calidad de producto que en campaña normal.

El pequeño comercio de proximidad tiene previstas que aumenten sus ventas en un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado, con un gasto medio por persona de unos 210 euros, de los que 140 se destinarán a moda, calzado y complementos.

La crisis de consumo ha hecho que las ventas en el periodo normal de campañas se redujeran cerca de un 12%, por lo que se espera que el periodo de rebajas reactive las ventas para poder dar salida a los artículos acumulados en los establecimientos.

Desde ya y hasta el día 6 de septiembre los establecimientos de la comunidad valenciana pueden ejercer la venta en rebajas. Los comerciantes se han visto obligados a reducir desde el primer día sus márgenes con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de la capacidad de compra de los consumidores.

Desde APYMECO, se hace también un llamamiento, ya que consideran imprescindible que desde el gobierno central se tomen medidas efectivas para incentivar el consumo, recuperar la confianza de los consumidores, y así evitar las negativas repercusiones que los constantes mensajes negativos sobre la situación económica están teniendo sobre el sector comercial en general.

APYMECO, considera que los 15 primeros días, al coincidir con el inicio del mes y de la esperada afluencia de nuevos clientes que vengan a pasar sus vacaciones a nuestra localidad serán los más importantes de estas rebajas de verano.

La Asociación de comerciantes de Torrevieja aglutina más de 350 establecimientos comerciales en la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal