feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Julio de 2008

Mañana Comienza La Campaña De Información Turística A Través De Un Segway

Un joven repartirá en un patinete eléctrico (segway) información turística en paseos marítimos y playas de la localidadTomás Arenas ha anunciado que en próximas fechas se probará este novedoso sistema en otras áreas municipales como, por ejemplo, en la Policía Local, la cual podría adquirir este tipo de vehículos para ser utilizados en paseos y playas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, han presentado en la mañana de hoy una nueva campaña de información turística que se desarrollará a lo largo del presente verano, y que comenzó en el año 2006, mediante la cual se distribuirán unas completas guías turísticas de pequeño tamaño, a través de un joven que irá subido a un patinete eléctrico (segway) por todos los paseos marítimos de la localidad, así como por las principales plazas de Torrevieja. El edil de Turismo ha anunciado que este novedoso patinete eléctrico servirá para repartir, a partir de mañana sábado, durante 3 días a la semana, en horario de mañana y tarde, estas guías turísticas editadas por el consistorio en las que se recoge todo tipo de información destinada para los turistas y residentes en la ciudad.

En la guía se pueden encontrar los lugares para visitar como las diferentes salas de exposiciones, museos, centro cultural, monumentos, etc. así como los horarios de visita. Asimismo, la guía recoge la práctica totalidad de la programación cultural del Verano 2008 del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, además de una completa información de interés general como alojamientos y hoteles, teléfonos de interés, mercadillos, horarios comerciales, farmacias de guardia, lugares de ocio y diversión así como los horarios de las diferentes oficinas de Información Turística. De esta forma, añade Tomás Arenas, desde el Área de Turismo queremos ofrecer una información completa, ágil, rápida y cómoda, para los turistas y visitantes que se encuentran, en su gran mayoría, en nuestras playas y paseos marítimos.

Un total de 10.000 guías, de 40 páginas, en inglés y en castellano, han sido editadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja.

Tomás Arenas ha destacado la originalidad de este tipo de vehículo eléctrico, ecológico e insonoro, que tiene una autonomía para recorrer hasta 40 kilómetros. El patinete eléctrico ha sido adquirido por la Concejalía de Turismo hasta que finalice el presente verano 2008.
Tomás Arenas ha anunciado que en próximas fechas se probará este nuevo sistema de patinete eléctrico en otras áreas municipales, como, por ejemplo, en la Policía Local, la cual podría adquirir este tipo de vehículos para ser utilizados en paseos y playas, como ya ocurre en otras localidades de nuestro país.

El Segway es el primer aparato de transporte impulsado eléctricamente que mantiene su propio equilibrio. Con unas dimensiones inferiores al tamaño promedio de un cuerpo adulto y la habilidad de imitar el equilibrio humano, el Segway usa el mismo espacio que un peatón y puede ir a cualquier sitio por donde una persona puede andar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal