feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Julio de 2008

Las Playas De Torrevieja Obtienen La Máxima Calidad En Sus Aguas De Baño

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, comunica que la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha hecho público el Informe Técnico Nacional sobre Calidad de las Aguas de Baño de la temporada 2007, realizado en base a la información remitida por las distintas Comunidades Autónomas.

Cabe destacar de este informe que las playas analizadas en la ciudad Torrevieja son las de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y, por primera vez, las piscinas marítimas del Paseo de Juan Aparicio. Todas ellas han obtenido la máxima calificación de CALIDAD 2, correspondiente a AGUAS APTAS PARA EL BAÑO, DE MUY BUENA CALIDAD.

Asimismo, Gil Rebollo informa que la temporada de baño 2008 en la Comunidad Valenciana comprende el período del 1 de junio a 15 de septiembre. Sin embargo, en la ciudad de Torrevieja, la temporada de baño abarca desde marzo hasta finales de octubre, incluyendo en el mismo el amplio servicio de vigilancia de Cruz Roja, uno de los más extensos en el tiempo de nuestro país, ya que comprende casi 8 meses de servicio de playas. Es por esta razón que la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja realiza análisis propios sobre la calidad de las aguas de baño desde el mes de marzo, cubriendo, de esta forma, aquellos meses que no entran en el programa oficial de análisis de la Comunidad Valenciana. La toma de muestras se realiza en 10 puntos repartidos por todo el litoral torrevejense.

Por último, subrayar que los análisis de que se disponen para la presente temporada de baño de 2008 (hasta la última semana del mes de junio) cumplen con lo dispuesto en el Real Decreto 1341/2007 sobre calidad de las aguas de baño, estando calificadas las playas de Torrevieja con la máxima categoría de AGUAS EXCELENTES.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal