feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Julio de 2008

30 Niños/As De Entre 6 Y 12 Años Participan En El Taller De Arte Infantil De Torrevieja

Un total de 30 niños y niñas de entre 6 y 12 años participan desde el 1 de julio en el taller de arte infantil organizado por la concejalía de juventud en el centro cultural Virgen del Carmen. Un taller que se celebrará hasta el 15 de julio y donde los jóvenes alumnos tienen oportunidad de poner en práctica todas sus dotes creativas, imaginativas y artísticas.Cesar Rodríguez y Jorge González son los artistas que imparten este taller.

Desde las 10 de la mañana y hasta la 1 del mediodía, todos los días y hasta el 15 de julio, se celebra este taller de arte infantil en una de las aulas del centro cultural Virgen del Carmen. Taller incluido dentro de la programación de verano que organiza el centro de información y animación juvenil de Torrevieja.

Participan en esta actividad, 30 niños y niñas, jóvenes artistas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Taller que dirige e imparte Cesar Rodriguez contando con la colaboración de Jorge González.

Una actividad en la que los alumnos tienen oportunidad de derrochar toda su creatividad y demostrar sus dotes artísticas realizando todo tipo de manualidades con materiales como la pintura, la plastilina, o el papel.
Estos jóvenes están ya de vacaciones y una opción interesante para pasar su tiempo libre es precisamente ésta, dedicación durante unas horas al arte más imaginativo, al arte que pueden crear con sus propias manos.

Al practicar actividades artísticas los niños experimentan con diversos materiales, descubriendo sus posibilidades de expresión y las mùltiples combinaciones que éstos ofrecen.

Un taller que sirve como plataforma útil que pueda servir de estímulo a la creación infantil. Se trata de acercar a los niños al mundo del Arte, disfrutando y participando.

En este taller los pequeños tienen oportunidad, como acabamos de escuchar , de disfrutar a lo grande. Un taller donde se divierten al mismo tiempo que resulta educativo y donde la espontaneidad o la fantasía se convierten en características fundamentales.

Actividad que se organiza con el objetivo final de que sirva como puente entre el juego y el aprendizaje.

En tan solo unos días ya podemos ver algunas de las obras que han realizado, grandes murales de pintura, pequeños cuadros, trabajos con plastilina e inmersos ahora en la creación de un globo terraqueo o planeta, según imaginación del autor:

Este taller que fue iniciado el pasado 1 de julio concluirá el próximo día 15. Comenzará entonces, el día 16, otro taller de arte juvenil, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Esta tan sólo una de las ofertas que nos proponen desde la concejalía de juventud para este verano.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal