feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Julio de 2008

Constituido El Consejo De Salud Del Departamento 22 -Torrevieja-

En la mañana de hoy ha quedado formalmente constituido el consejo de salud del departamento 22 tras la reunión mantenida en la sala de juntas del hospital de Torrevieja Doctor Manuel Garcia Gea.El Consejo estará presidido por el alcalde de Torrevieja, siendo elegido vicepresidente el alcalde de Benijófar, y como secretario, el comisionado de la Conselleria de Sanidad, José Manuel Botella Crespo

Hoy miércoles 9 de julio, en el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”, ha sido constituido el Consejo de Salud del Departamento 22, que será presidido ,por unanimidad de todos sus miembros, por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, siendo elegido vicepresidente el alcalde de Benijófar, Daniel Padilla Villa, y secretario el comisionado de la Conselleria de Sanidad, José Manuel Botella Crespo.
El Consejo de Salud del Área 22 –Torrevieja- es el órgano de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión de la Agencia Valenciana de Salud en el departamento de salud.
El Consejo de Salud, como órgano de asesoramiento de la Agencia Valenciana de salud , tiene entre sus funciones:
-Velar por que las actuaciones sanitarias se adecuen a las normas y directrices de política sanitaria y al plan de salud.
-Promover la participación comunitaria en el departamento de salud.
-Conocer los anteproyectos de presupuesto y de plan de salud del departamento de salud.
-Conocer e informar la memoria anual del departamento de salud.
O elaborar el proyecto de reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Salud y elevarlo a la Conselleria de Sanidad para su aprobación.
Un consejo que se reunirá en sesión ordinaria, como mínimo, cada seis meses y siempre que lo acuerde su presidente, o tras solicitud de una tercera parte de sus miembros, o a solicitud del conseller de Sanidad.

El hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea” y este consejo de salud ofrece cobertura a los municipios de Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Guardamar del Segura, Torrevieja, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Campoamor (Orihuela) y Pilar de la Horadada.
El Consejo de Salud ha quedado compuesto por el presidente, el vicepresidente y un secretario; cinco vocales, tres en representación de la Consellera de Sanidad y dos en representación de la Agencia; tres representantes de los ayuntamientos del Departamento de Salud, a propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; dos vocales en representación de las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito del departamento de salud; dos representantes de las organizaciones sindicales más representativas en el sector sanitario en el ámbito del Departamento de Salud; dos vocales en representación de las organizaciones de consumidores, usuarios y vecinos más representativas; y un representante de los colegios de profesionales sanitarios.

De esta forma, el Consejo de Salud del Departamento 22 –Torrevieja- ha quedado formado por las siguientes personas:
-Francisco García López en representación del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.
- En representación de la conselleria de sanidad y agencia valenciana de salud:
José Manuel Botella Crespo ; Mercedes Franco Llopis (Directora de Enfermería); Abel Farjan (SAIP Enfermero);
Concepción Soriano (Secretaria del Comisionado de la Conselleria de Sanidad) y Francisco Rodríguez (Subdirector de Enfermería).

- En representación de la FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS:
Pedro Hernández Mateo –Alcalde de Torrevieja; Ángel Sáez Huertas (Alcalde de San Miguel de Salinas).
Y Daniel Padilla Villa –vicepresidente- (Alcalde de Benijófar).

- Representando a la ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES, USUARIOS Y VECINOS:
Inmaculada Aspiazu y Amparo Boj.

- Como ORGANIZACIONES SINDICALES:
Antonio Ferrández Rodríguez (CC.OO.-UI Comarcal Baix Vinalopó-Vega Baja) y Joaquín Francisco López (CEMSATSE).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal