feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Julio de 2008

Se Realiza El Primer Explante De

La Coordinación de Transplantes del Hospital de Torrevieja ha realizado ya su primer explante de órganos, es decir el proceso de extracción de huesos, órganos y tejidos de un donante, con la participación de más de 20 profesionales, durante cerca de 15 horas de trabajo, desde el inicio del operativo hasta su finalización.

A finales de mayo, el Hospital de Torrevieja fue acreditado como centro para la Coordinación de Transplantes (extracción de huesos en donante vivo y de tejidos y órganos en pacientes diagnosticados de muerte encefálica).
Recientemente este hospital ha realizado su primer explante de órganos.
Una vez que se diagnosticó al paciente la muerte encefálica, el equipo de Transplantes solicitó a la familia la autorización necesaria para llevar a cabo el proceso de donación. Tras el consentimiento familiar, se puso en marcha el procedimiento.

En el proceso participaron 17 profesionales del Hospital de Torrevieja pero también estuvo presente un equipo compuesto por dos médicos y una perfusionsta, de otro centro valenciano.

Todo el proceso transcurrió en 15 horas de trabajo desde que los profesionales del equipo de Transplantes iniciaran el primer protocolo para la donación de órganos realizado en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal