feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Julio de 2008

Convenio De Colaboración Para Promoción De Viviendas De Protección Pública

Convenio que se ha firmado con el ayuntamiento de Torrevieja y con 24 municipios más de la provincia de Alicante. Todo ello en un acto celebrado hoy en Alicante. El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido este acto de presentación del Plan Estratégico de Vivienda de la Comunidad Valenciana para la provincia de Alicante 2008-2011.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han firmado en la mañana de hoy durante el transcurso de un acto celebrado en Alicante, el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento por el que se articula la colaboración entre ambas administraciones para la elaboración concertada del Programa Municipal, de carácter plurianual, destinado a cubrir las necesidades de viviendas sujetas a Protección Pública. El alcalde de Torrevieja ha asistido a esta presentación acompañado por el delegado de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento, Francisco Moreno.

Este convenio ha sido firmado no solo con el ayuntamiento de Torrevieja sino con 24 municipios más de la provincia en el transcurso de un acto presidido por el presidente de la Generalitat Francisco Camps para presentar el denominado "PLan Estratégico de Vivienda de la Provincia de Alicante 2008-20011". Acto en el que han estado presentes los alcaldes de los municipios firmantes, también presente, entre otros, la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el presidente de la diputación de Alicante, Joaquín Ripoll y el conseller de urbanismo, medioambiente y agua, Jose Ramón García Antón.

Los Ayuntamientos firmantes han sido Alicante, Alcoy, Aspe, Benejúzar Benidorm, Benissa, Cocentaina, Daya Vieja, El Fondó de les Neus, El Verger, Gata de Gorgos, Orihuela, Pego, Petrer, Pilar de la Horadada, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Sax, teulada, Torrevieja, Villajoyosa, Villena, Crevillente, Callosa de Segura e Ibi.

En estos convenios se elabora el Programa Municipal Plurianual, que es un documento destinado a cubrir las necesidades de vivienda sujetas a regímenes de protección pública y adecua la oferta de suelo existente a la demanda estimada. Este documento, que elabora el Consell, incluye el análisis de la demanda, de la oferta y la adecuación de estas dos en función de las particularidades de cada una de las localidades.

García Antón se ha referido al primer decreto ley aprobado para poner en marcha medidas y actuaciones urgentes que permitan una gestión directa con los ayuntamientos de forma más agil que la tramitación normal en lo que ha viviendas de protección pública se refiere.

También a este decreto ley recientemente aprobado se ha referido el presidente de la Generalitat Francisco Camps. Supone, conjuntamente con la firma de estos convenios, una materialización en firme del compromiso adquirido por el consell con los ciudadanos de la Comunidad y especialmente con la provincia de Alicante.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha estimado que la demanda de vivienda de protección pública de nueva construcción en la Comunidad Valenciana en el periodo 2008-20011 es de 80.000, siendo en la provincia de Alicante de 35.179 viviendas, según se extrae del estudio de las necesidades y demanda de este tipo de viviendas elaborado por el Consell.
En concreto, esta demanda en el Bajo Vinalopó y Vega Baja es de 11.778 viviendas. Con este plan estratégico ha dicho García Antón, se consigue analizar la demanda de viveindas y la oferta de suelo actual y futura de los ayuntamientos para programar y desarrollar las medidas necesarias para satisfacer esa demanda.

Esa demanda de vivienda en régimen de protección pública en Torrevieja se estima en 4.500 de las que existe previsión, en los próximos años, de materializar más de 2000, según ha destacado hoy el delegado de urbanismo, Francisco Moreno, gracias al plan municipal de promoción de la vivienda de protección que se complementa ahora con este convenio marco firmado hoy en Alicante.

En todas las intervenciones se ha destacado la necesidad de apoyar el sector de la construcción y la vivienda como motor importante económico que durante todo este tiempo ha sido para el país y de forma especial en nuestro territorio. La vivienda como factor de riqueza, crecimiento económico y de generación de empleo y del que dependen también otros sectores como el turístico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal