feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Julio de 2008

El Delegado De Educacion Revela Nuevos Datos Sobre Las Solicitudes Escolares

El Delegado de Educación Jose Manuel Pizana ha revelado nuevos datos sobre la matriculación escolar en los colegios publicosde nuestra ciudad. Jose Manuel Pizana ha hecho un avance de los datos , hasta la fecha. Este año el número total de impresos ordinarios es de 969. A día de hoy, son 140 solicitudes extraordinarias menos que el año pasado. Otra de las novedades este año es que los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria también podrán disfrutar este curso de las ayudas de bonolibro.

Jose Manuel Pizana adalantaba en el espacio radiofónico “Lo que no esta escrito” datos actuales de las matriculaciones escolares. Este año, la novedad con respecto a cursos anteriores es que las solicitudes han sufrido una estabilizacíón.

En el curso 2006-2007 el numero total ascendió a 1002 impresos solicitados. Mientras que el año pasado fueron 997 las solicitudes realizadas. Este año para el curso 2008 2009 el número total de solicitudes ordinarias ha sido de 969.

En estos momentos, existen 6.513 alumnos matriculados en Torrevieja de los que 2.161 corresponden a educación infantil y 4.352 a educacion primaria.
Las matriculas ordinarias ya están fechadas. Sólo cabe esperar al cierre de las solicitudes extraordinarias que son las realizadas fuera del plazo estipulado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Actualmente existen 81 solicitudes extraordinarias. Con respecto al año pasado las cifras han descendido considerablemente.

Este año no hará falta abrir un nuevo colegio para escolarizar a los ñiños y niñas de nuestra ciudad como ha ocurrido en años anteriores, Actualmente hay 140 solicitudes menos que el año pasado. Una reducción importante que todavía puede estar sujeta a variaciones. Otro de los datos adelantados por el delegado de Educación es que 60 de las solicitudes extraordinarias han sido realizadas por personas de otros países.

Como novedad este año y en concordancia con la iniciativa llevada a cabo en el curso anterior, los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria también podrán beneficiarse de las ayudas de bonolibro. Un compromiso del Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps que se ha convertido en una realidad. De esta forma los padres que soliciten estas ayudas podrán reducir su gasto en libros en más de 100 euros.

Por último José Manuel Pizana, ha desvelado el número total de profesores que este curso impartirán clase en nuestros colegios e institutos y que rondará los 850. Un dato que en septiembre será rigurosamente confirmado por la Concejalia de Educación.

Hasta la fecha, el Colegio Publico Cuba ha recibido 123 solicitudes conviertiéndose en el centro con más impresos recogidos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal