feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Julio de 2008

Centenares De Peregrinos Parten A Lourdes En El 150 Aniversario De Las Apariciones

Entre hoy y mañana centenares de peregrinos de la Vega Baja han partido hacia la localidad francesa de Lourdes, para participar en la 47 Peregrinación con enfermos organizada por la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Orihuela – Alicante, que este año coincide con la celebración del jubileo con motivo del ciento cincuenta aniversario de las apariciones a la niña Bernardita Soubirus. Desde Torrevieja, donde esta peregrinación goza de un gran arraigo desde hace tres décadas, han viajada en este año de especial aniversario, un colectivo de ochenta peregrinos que, además de tomar parte en los actos previstos por la hospitalidad diocesana, tiene previsto celebrar otros, como un vía crucis por el recinto mariano.

También en la misa general de la peregrinación, a celebrar por el obispo de la diócesis, Rafael Palmero Ramos, la delegación torrevejense ofrecerá a la Virgen de Lourdes una muñeca ataviada con la vestimenta de las hospitalarias de la diócesis, así como varios grumos de sal cuajados en la laguna salinera de Torrevieja.

Los primeros en salir lo han hecho esta misma tarde, “llenos de ilusión”, desde el intercambiador de autobuses del recinto de las Eras de la Sal. Por delante tienen más de doce horas hasta llegar a su destino. Mañana viernes, a primeras horas, saldrá el segundo grupo que se trasladará hasta el aeropuerto de El Altet, de donde despegarán vía Lourdes. En este grupo figuran los enfermos que se trasladan en estos días, recibiendo todos los cuidados y atenciones por parte de los hospitalarios.

El final de la peregrinación para el colectivo de Torrevieja, tendrá lugar el próximo día 17, un día después de su regreso, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia de la Inmaculada, donde está previsto sean homenajeados los componentes de la coral arciprestal dirigida por Maribel Vallejos, que colabora desinteresadamente con los cultos que se celebran en torno a la delegación salinera de la hospitalidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal