feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Julio de 2008

El Hotel Fontana Cierra Finalmente Sus Puertas

Les anunciábamos en junio que podría pasar y esta misma tarde lo han confirmado algunos trabajadores. El hotel Fontana ha cerrado finalmente sus puertas, lo ha hecho el pasado 8 de julio, tal y como ya anunciaron los empleados. Los trabajadores se han quedado en la calle, y según ellos los gestores de la empresa Italfont han desaparecido. En total la empresa arrendataria, Italfont contrae una deuda con los propietarios del hotel de más de seis millones de euros. Aunque también existen otros impagos a la Seguridad Social, a proveedores y a la plantilla de trabajadores.

Después de 25 años de funcionamiento en pleno casco urbano de Torrevieja el Hotel Fontana ha cerrado definitivamente sus puertas, ante la grave crisis económica, que ha sufrido tras la mala gestión de Italfont, durante los 10 años que esta empresa ha estado al frente. Esta mista tarde 5 trabajadores, que han formado parte del comité de huelga, han confirmado en rueda de prensa, que el Hotel ha echado el cierre el pasado martes, tras levantar, el juzgado, el acta de desahucio. Por lo tanto y como se veía venir, los 28 trabajadores todos ellos con un contrato laboral fijo se han quedado en el paro. En el paro y de momento sin cobrar los 3 últimos meses y a la espera de la correspondiente indemnización que supera en total los 200.000 euros.

Asimismo los ahora ex-trabajadores del Hotel Fontana han confirmado el cierre por impago de alquiler, tras contraer la empresa Italfont una deuda de más de 6 millones de euros con los propietarios del hotel. Asimismo existen otros impagos, a proveedores, a la plantilla de trabajadores, y 400 mil euros a la Seguridad Social,

Según los ex-trabajadores, la propiedad del edificio, les ha comunicado haber tenido varios contactos con distintos empresarios y cadenas hoteleras, pero no han llegado a ningún acuerdo en firme. El Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo, y Juegos de UGT de la Vega Baja, José Trives, presente en la comparecencia de los ex trabajadores ante los medios de comunicación, ha manifestado su indignación y ha tachado de delincuentes a los gestores de Italfont.

Por ultimo los ex-trabajadores han señalado que por mucho que digan los distintos grupos políticos, en realidad, ninguno ha hecho nada por ellos. De momento no se sabe si algún día el edificio del Hotel Fontana, volverá a abrir sus puertas como hotel, o será utilizado para otro fin.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal