feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Julio de 2008

La Cofradía De Pescadores Corona A Su Nueva Reina Del Mar

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen continúan celebrandose en Torrevieja con la organización de diversos actos. Entre ellos el acto de proclamación y coronación de la reina del mar 2008 2009 celebrado en la noche del viernes, en el auditorio del Centro Cultural Virgen Del Carmen. Acto al que asistieron numerosas bellezas y reinas de distintas entidades torrevejenses.

Las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y hombres de la mar, brillaron de forma especial en la noche del pasado viernes, con el acto de proclamación y coronación de la nueva reina del mar 2008. Acto celebrado en el auditorio del centro cultural Virgen del Carmen, presentado por Encarna Torregrosa.

Para esta celebración, el auditorio del centro cultural se convirtió en imágen marinera, recreando la Torrevieja de antaño. Un acto que se inició con una bella representación protagonizada por la voz de Pilar Paez, , música de Dariel Ramírez, y poema de Felix Luna, acompañando al piano Selena Cancino.

Subieron después al escenario, recreando lo que podría ser una típica escena de la Torrevieja marinera antigua, Concepción Perez, Antonio Prieto, Francisco Moreno, y David Sanchez, para interpretar algunas piezas de "La Tabernera del Puerto".

La velada de proclamación de la nueva reina del mar continuó con la proyección de una secuencia de emotivas fotografías antiguas para recordar lo que fué otra época en la bahía y puerto de Torrevieja, recordando también figuras, personajes y testigos de otra historia.

Entrañables instantáneas que hicieron revivir a muchos de los allí presentes momentos y recuerdos de lo que fue otra época.
Y entre bellos recuerdos llegó el momento más esperado de la noche.
En primer lugar con el homenaje dedicado a la mujer que durante todo un año ha representado a la Cofradía de pescadores, a la reina del mar 2007-2008, la jóven Ohiana Scharen Ferrández. Subió al escenario acompañada por el presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro Angel Carmona. Una vez sobre el escenario, esta jóven recibió un obsequio por parte del presidente de la cofradía en agradecimiento a la labor desarrollada durante todo este año como reina del mar, recibiendo los aplausos y calor de todo el público allí presente.

Tras estas palabras subieron también al escenario reinas y bellezas representantes de distintas entidades torrevejenses. Entre ellas, la belleza del fuego.....sirena del RCNT......reina de la sociedad cultural casino de Torrevieja.............reina de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús..............Reina de las fiestas de Torrelemata..........y reina de la sal...........

Todas ellas recibieron así a la nueva reina del mar 2008-2009, la jóven María José Sancho Soler.
La nueva reina del mar recibió la corona de manos del presidente de la Cofradía de pescadores, Pedro ANgel Carmona,.........y fué el concejal de fiestas, Eduardo Dolón, quién le impuso la banda acreditativa...........
Momento especial sin duda para la jóven María José , proclamada de esta forma, reina del mar de Torrevieja, a la que espera un año repleto de gratas sorpresas y momentos inolvidables.

Así comienzan en Torrevieja una de las fiestas más arraigadas y populares, las que se celebran en honor a la Virgen del Carmen. Tras el acto de coronación todos los allí presentes pudieron disfrutar con la gran verbena de proclamación organizada fuera del auditorio, en la misma plaza del Centro Cultural.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal