feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Julio de 2008

Abierto Al Público El Paseo Vista Alegre, Tras La Prueba Del Encendido

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el director general de puertos, aeropuertos y costas de la consellería de Infraestructuras y transportes de la Generalitat, Carlos Javier Eleno Carretero, visitaron en la noche de ayer el recién remodelado Paseo Vistalegre. Una noche en la que se realizó una prueba del nuevo alumbrado de este paseo para proceder minutos después a la apertura al público del mismo. Se concluye así con la primera fase de este importante proyecto. A la espera ahora, de la colocación de la madera especial que cubrirá las pérgolas de este céntrico paseo. Una tercera fase del proyecto, a realizar a partir de mediados de septiembre, incluye la adecuación de aceras de granito en toda la fachada marítima.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras, Carlos Javier Eleno, el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, asistieron en la noche de ayer a la prueba del alumbrado del Paseo Vista Alegre, y posteriormente se abrió al público ya que se encuentra prácticamente finalizado, a falta de ciertos retoques estéticos y la totalidad de la madera que quedará instalada encima de las pérgolas en próximas fechas.

La prueba de alumbrado se llevó a cabo pasadas las 10 y media de la noche de ayer lunes dejando al descubierto esta bella estampa.
La nueva iluminación del paseo totalmente remodelado está conformada por 20 nueva luminarias de doble camisa de 150 watios de vapor de sodio, según destacaba ayer el concejal de obras y servicios, Javier Montoro. También iluminación perimetral bajo las 2 filas de banco corrido del paseo; 1o balizas de señalización, 2 en cada uno de los accesos al paseo; y una iluminación muy especial y novedosa que apreciamos en el mismo pavimento del paseo, iluminación tipo leds.
Con ello practicamente se concluye la primera fase de este importante proyecto de remodelación del paseo Vistalegre, a falta exclusivamente de colocar, en una segunda fase, que se espera para mediados o finales de agosto, la madera sobre las estructuras de hierro conformando la gran pérgola que recorre todo el paseo y que aportará sombra a la fila de banco corrido que mira al mar. Una madera además especial, de Kebracho argentino, de alta densidad y resistencia especial, con 7 cm de espesor y 14 cm de alto.

El objeto de la presente actuación es potenciar la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos.
El alcalde agradeció también al gobierno valenciano el esfuerzo económico que viene realizando la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat que está financiando íntegramente las obras, y cuyo presupuesto asciende a casi 4 millones de euros.

En esta visita el director general de puertos anunció además que muy pronto se presentará y conoceremos más detalles de otro gran proyectpara Torrevieja que prevé la ordenación de toda la fachada marítima y reordenación de puerto, tras la reunión que mantendrán la próxima semana con el ayuntamiento de Torrevieja.

También en la mañana de hoy ha quedado abierto al tráfico el vial existente junto al Paseo Vista Alegre.
Hernández Mateo ha informado que a partir del próximo 15 de septiembre, y como tercera fase de este proyecto, se procederá a la reurbanización y adecuación de las aceras con granito, alcorques, arbolado e iluminación, existentes frente al paseo, las cuales se adecuarán al estilo arquitectónico de este nuevo paseo marítimo. Posteriormente y tras su total remodelación, será inaugurado oficialmente este emblemático paseo de Torrevieja, cuyas obras han sido totalmente financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana.
Las obras también han incluido trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal