feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Julio de 2008

Concurso De Paellas En Honor A La Virgen Del Carmen

A la hora de comer, la Lonja del puerto ha sido el escenario en el que se ha dado cita el concurso de paellas con motivo de las fiestas en honor a la patrona de los marineros , la Virgen del Carmen. En total han participado 6 paellas y en las inmediaciones de de la lonja de pescadores más de 1200 asistentes han podido disfrutar de una suculenta paella gigante para 700 personas nuevamente ofiaciada por paellas Riquelme.

A las dos y media de la tarde, en las inmediaciones de la lonja de pescadores unos 1200 asistentes han podido disfrutar de una fabulosa paella gigante para 700 personas. 70 kilos de arroz , 80 kilos de pollo y más de 40 cabezas de ajo han hecho las delicias de propios y extraños. En esta ocasión y como viene siendo habitual, Paellas Gigantes Riquelme ha sido la encargada de realizar esta gran paella.

Una paellera gigante de más de dos metros de diametro era la encargada de recoger todos esos kilos de ingredientes que finalmente han sido degustados por los asistentes. Paellas Gigantes Riquelme lleva más de 8 años participando en las fiestas de la Virgen del Carmen con este acto y 22 años haciendo arroz.

Por otro lado este año también se ha celebrado el concurso de paellas en el que ha participado 6 concursantes. La ganadora ha sido la paella realizada por Jose Antonio Fernández, con un premio de 120 euros. Este veterano, ganador habitual del concurso, nos explica el secreto de su éxito.

En segunda posición ha quedado la paella realizada por José Campo Vázquez con un premio de 90 euros. Fundamento es la palabra prinncipal para hacer un buen arroz.

En tercera posición, han compartido premio Pedro Aldeguer , Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, y Antonio Torres Torregrosa. Pedro Aldeguer ha participado en el concurso por casualidad y se ha enterado de su tercera posición por la prensa.

El jurado de este año estaba compuesto por Eduardo Dolón Concejal de Fiestas, el Concejal de Turismo Tomás Arenas, Eduardo Gil Rebollo como Concejal de playas , Oscar Villar Capitán Marítimo, la Reina del Mar María José Sánchez y Francisco Moreno Delegado de urbanismo.
Todos los miembros del jurado han catado las paellas antes de dar su veredicto final. A cada una, se le ha asignado un número para mantener el anonimato de los participantes.Los miembros del jurado han establecido su puntuación que ha sido recogida por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Angel Carmona.
Por su parte el Concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja ha destacado el sabor a mar bien presente en alguna de las paellas.

Para seleccionar la paella ganadora, hay que tener en cuenta unos matices imprescindibles que un buen jurado debe tener en cuenta.

Además la recién elegida Reina del Mar inaugura su mandato participando como jurado en este concurso de paellas.

Innumerables turistas, curiosos y amigos pertrechados con gorras para combatir el sol inminente, se han acercado a las inmediaciones de la lonja de pescadores para participar tanto en el concurso de paellas como en la paella gigante. Una jornada que ha dado el pistoletazo de salida al miercoles, donde todos los pescadores celebrarán su día grande.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal