feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Julio de 2008

Los Hermanos Mercader Consiguieron Todos Los Premios De La Cucaña

Un año más los hermanos Mercader, apodados "El Pollo", revalorizaron su pericia caminando sobre el poste engrasado que conforma la tradiconal "Cucaña", celebrada en el puerto pesquero, durante la mañana del miércoles pasado, con motivo de las entrañables fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

La Tradicional Cucaña, celebrada en el recinto del puerto durante la mañana del miércoles pasado, día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, despertó gran interés entre el público, que no quiso perderse esta entrañable actividad lúdica que consiste en alcanzar un banderín colocado en el extremo de un poste convenientemente engrado. Para conseguirlo, el participante camina y serpentea moviendo todos los miembros de su cuerpo para conservar el equilibrio en el breve y corto periplo que le separa del banderín. Lograr arrancarlo no es nada fácil.

Numerosos participantes se implicaron de manera más que contundente en este resbaladizo ejercicio de pericia. Si el segundo y el tecer premio, dotados con 50 y 40 euros, repectivamente, fueron conseguidos por Juan Carlos Mercader "El Pollo", el primero también se quedó en casa de los Mercader, pues Francisco Mercader "El Pollo", se alzó con el primer premio, dotado con 60 euros.

El público secundó, con su presencia, la celebración de esta entrañable actividad que, año tras año, reúne a muchos curiosos en torno a una de las tradiciones lúdicas marineras, imprescindibles en la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los pescadores, marineros y hombres de la mar.

Tras la celebración de la Tradicional Cucaña, la gran familia de los pescadores compatió un vino de honor con autoridades, armadores y afiliados a la Cofradía, en los salones Bahía Costa.

Posteriormente se reunieron en torno a la mesa para participar en una comida de hermandad a la que asistieron más de 200 personas.

La comida de hermandad fue presidida por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por su esposa, María del Carmen Samper, que celebraba su santo y por ello recibió un ramo de flores de manos del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Angel Carmona. La reina del Mar, 2008-09, María José Sancho Soler, iluminó, con su joven belleza, esta comida de hermandad que fue el preámbulo al acto central y a la vez final de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen: la Magna Procesión Marítimo Terrestre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal