feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Julio de 2008

La Consellera De Pesca Se Embarco Con La Virgen Del Carmen.

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mari Tina Hernández, presidió la Magna Procesión Marítimo-Terrestre en Honor a la Virgen del Carmen, celebrada durante la tarde- noche del miércoles pasado. Miles de personas secundaron este acto festivo religioso congregándose en calles, plazas, dársena y puerto de Torrevieja. Lo más significativo de este acto lo protagonizaron la pólvora y los rayos de una tormenta que, finalmente, descargó con intensidad una lluvia copiosa, obligando a los costaleros a apurar el paso de regreso al Templo Arciprestal con el trono de la Virgen del Carmen.

Tras la celebración de la eucaristía en el Templo de la Inmaculada, cantada por la Coral Arciprestal y presidida por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mari Tina Hernández, acompañada por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y autoridades civiles, eclesiásticas y militares, además de pescadores y fieles, dió comienzo la Magna Procesión Marítimo Terrestre en Honor a la Virgen del Carmen, que recorrió las calles de Torrevieja hasta el puerto, donde fue embarcada en el "Rosa María Juarez".

Miles de personas ocuparon calles, plazas y las inmediaciones del puerto, así como de la dársena, para acompañar a la Virgen del Carmen en este periplo marítimo- terrestre mediante el que culminaron las fiestas en su honor. Las pescadoras lucieron sus mejores galas, presentando el traje típico en el desfile procesional.

Tras la llegada del trono de la Virgen del Carmen al puerto de Torrevieja fue embarcada en el barco "Rosa Maria Juarez". Tanto la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mari Tina Hérnandez, como el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y autoridades eclesiásticas y militares, acompañaron a la Virgen del Carmen en su paseo por las aguas de la dársena de Torrevieja.

Finalizada la procesión fue disparado un impresionante y espectacular castillo de fuegos artificiales en el que la pólvora se conjuntó con los numerosos rayos de una tormenta con gran aparato eléctrico. Espectáculo inusual y de gran belleza, contemplado por la Virgen del Carmen, que también escuchó La Salve Marinera, interpretada por la Unión Musical Torrevejense.

Una copiosa lluvia hizo acto de presencia tras culminar los actos en el puerto de Torrevieja. Fieles y costaleros tuvieron que apresurar el paso para que el trono no se mojase demasiado y sufriese desperfectos. Una vez en el templo fue interpretada la Salve Marinera y el presidente de la Cofradia de Pescadores hizo entrega de una placa a los costaleros de la Cofradía del Huerto como reconocimiento a su ayuda, portando el trono con la Virgen del Carmen.

Finalizado el acto el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, valoró la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un criterio muy positivo, tanto por ser la co-patrona de la ciudad, como por haber contado como invitada de excepción en la procesión, con la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mari Tina Hernandez, quien no dudó en solidarizarse, en una fecha tan señala, con la problemática de los pescadores, a quienes prometió reivindicar sus derechos desde la Generalitat Valenciana, ante el Gobierno de la Nacion.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal