feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Julio de 2008

Asimepp Clausuró El Taller De Arteterapia

La Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales de Torrevieja (ASIMEPP) clausuró, durante la tarde del jueves pasado, el taller de Arteterapia en el que participaron 9 mujeres integradas en la Asociación. Durante 3 meses trabajaron aspectos relacionados con sus dolencias de Fibromialgia, expresando mediante representaciones plásticas sus sensaciones y emociones, encaminadas a la comprensión de ésta extraña enfermedad.

Durante los últimos 3 meses un total de 9 mujeres asistieron a las 22 sesiones del taller de Arteterapia, impartido en la sede de ASIMEPP por la monitora Cristina Perez. Las alumnas han trabajado aspectos relacionados con su dolencia de fibromialgia, expresando mediante representaciones plásticas, todo aquello que anida en su interior, exteriorizándolo, para conseguir la resolución de sus conflictos psíquicos.

Los resultados del Taller de Arteterapia han sido más que satisfactorios.El color y la alegría se han instalado en la sede de Asimepp, donde las alumnas han aprendido a ocupar un espacio para sí mismas desde el que son capaces de evitar somatizar la realidad, es decir, no transformar los problemas psíquicos en sintomas orgánios, de manera involuntaria.

La Presidenta de Asimepp, Maria Dolores Herrera, mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos por éstas mujeres tras realizar el taller de Arteterapia. Sin duda, les ha servido para conocer mejor esta extraña enfermedad, que llega sin avisar y cuyo síntoma más evidente y extraño por su sinrazón, afirma y confirma que "la vida duele".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal