feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Julio de 2008

Solo En Torrevieja, Calpe Y Altea Se Encuentra Esta Especie De Alto Valor Botánico

Consellería de Medio Ambiente protegerá cinco especies endémicas y raras de alto valor botánico del litoral alicantino que sólo se encuentran a día de hoy en 3 municipios de la Comunidad Valenciana, Calpe, Altea y Torrevieja.

Otra información que nos llega desde Generalitat y que afecta directamente a nuestrra ciudad tiene que ver con la instalación de nuevos terminales informáticos en la sede judicial de Torrevieja, además de en Elche y Benidorm, para realizar trámites sobre registro civil.

La Generalitat ha instalado terminales informáticos con el fin de facilitar las gestiones y consultas de los ciudadanos sobre registros civiles en las sedes judiciales de Benidorm, Torrevieja y Elx. Esta medida estará reforzada por personal especializado de apoyo al usuario.

En este sentido, el conseller Fernando de Rosa ha destacado la importancia de prestar “una atención humana y personal para informar a los usuarios de todos los pasos que han de realizar con el nuevo sistema de solicitud telemática de los registros civiles a través de estos terminales informáticos de fácil manejo”.

Además, dentro de la política de aumento del personal, la Generalitat ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Orientación Jurídica, en colaboración con los Colegios Profesionales de Abogados, para aliviar el volumen de trabajo que soportan los registros civiles de la Comunidad y que en la provincia alicantina se ha implantado inicialmente en la capital, Elx, Benidorm, Torrevieja, Orihuela y Denia.

Se trata de “un servicio gratuito, puesto a disposición de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, atendido por abogados especializados que proporcionan toda la información que se precisa para la tramitación de los expedientes ante los registros civiles”.

La consellería de medio ambiente de la Generalitat Valenciana ianuncia que de las 700 especies de plantas que se incorporarán al Banco de Datos de la Biodiversidad hay cinco que destacan sobre el resto y que serán incluidas en la normativa valenciana de plantas protegidas que se aprobará próximamente.

El ajo silvestre Allium subvillosum es una planta común en lugares cercanos al mar, herbosos y arenosos, de la región mediterránea y del norte de África. Sin embargo en la Comunidad Valenciana es una especie muy rara de la que sólo se conocen 3 poblaciones en Calp, Altea y Torrevieja. Está prevista su inclusión en el futuro catálogo valenciano de plantas amenazadas en la categoría de “en peligro de extinción”.
La inclusión de estas especies en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas permite establecer criterios de conservación para garantizar su pervivencia en el medio natural.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal