feeds rss
Sociedad     Jueves, 24 de Julio de 2008

Reunión Explicativa Del Proyecto De Ley De Inmigración Y Ciudadanía De La Cv

La totalidad de las asociaciones presentes en la reunión firmaron un documento de apoyo a las políticas de Inmigración puestas en marcha por la Conselleria de Inmigración del Gobierno Valenciano

El Concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero Mazón, junto con los representantes de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Antonio Gullón y Rogelio Guntinas, han mantenido una reunión con los presidentes de una decena de asociaciones de extranjeros e inmigrantes de la ciudad de Torrevieja, que vienen a representar la mayor parte del amplio abanico de nacionalidades que conforman el padrón municipal de esta ciudad.

El motivo de la reunión ha sido explicar a las distintas asociaciones el Proyecto de Ley de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, que en estos momentos ha sido aprobada por el Consell y que se encuentra en trámite parlamentario, esperando ser aprobada cuando empiece el próximo periodo de sesiones, y antes de finalizar el presente año.

Esta ley, con su marcado carácter social e integrador, va a hacer posible que la integración y la convivencia sea una realidad entre los inmigrantes y la sociedad de acogida.

En su artículo 4.4 el texto valenciano constata la «plena asunción de la diversidad cultural como atributo y presupuesto del desarrollo futuro de la Comunidad Valenciana, sin menoscabo de su identidad propia, pero con vocación de sociedad abierta».

El Concejal Pedro Valero y los representantes de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía subrayaron la voluntariedad del «compromiso de integración».Sobre la idea de diversidad cultural, la Ley de Integración Valenciana, ratifica que «la integración de los inmigrantes deberá consolidarse mediante una convivencia respetuosa con los valores constitucionales».

Por su parte, la totalidad de las asociaciones presentes en la reunión entre las que destacamos ASILA, ASADE, Asociación Senegalesa, Vecinos Cooperando de España, NHW Residentes y otras, firmaron un documento de apoyo a las políticas de Inmigración puestas en marcha por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno Valenciano.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal