feeds rss
Sociedad     Lunes, 28 de Julio de 2008

Convenio De Colaboración Para Atender A Niños/As Saharauis Enfermos

El ayuntamiento de Torrevieja ha firmado hoy un convenio de colaboración con la asociación Dar Al Karama, Hogar de la Dignidad, asociación que desde hace años mantiene abierta en Alicante una casa de acogida para niños y niñas saharauis enfermos. El ayuntamiento aporta con la firma de este convenio más de 14.000 horas que irán destinados al mantenimiento de esta casa de acogida y en concreto a la concesión de 2 becas para 2 de los monitores saharauis que trabajan en esta casa de acogida. El ayuntamiento de Torrevieja lleva colaborando con esta iniciativa desde el año 2003.

El alcalde Pedro Hernández, junto con la presidenta de la asociación Dar Al Karama, Ilde García Felipe, y la concejal de relaciones con las ongs, María Dolores Canales, han firmado un convenio de colaboración dirigido a fijar la participación del Ayuntamiento de Torrevieja en el Programa Dar al Karama, de vivienda de acogida para niños-as saharauis enfermos, que se encuentra ubicada en Alicante.
Un convenio por el que el ayuntamiento aporta 14.400 euros.
La participación del Ayuntamiento de Torrevieja se ha concretado en la concesión de becas para los monitores sahahuis que se encargan de la atención de los menores que se encuentran en la vivienda. Se incluye ademas una partida para poder continuar desarrollando sus programas y actividades, que puedan resolver las distintas necesidades que requiera esta casa de acogida.

El programa Dar al Karama consiste en el mantenimiento de una vivienda que se ubica en Alicante, la cual permite atender alrededor de 10 niños en el periodo de tiempo que precisen para recibir el oportuno tratamiento médico según su patología. La vivienda está tutelada por un Educador español y dos monitores saharahuis. El Ayuntamiento de Torrevieja viene colaborando activamente en este proyecto desde el año 2003.

Gracias a este programa y gracias a la consecución costosa de un pasaporte colectivo, llegarán en el mes de agosto a esta casa de acogida 7 niños saharauis que podrán ser tratados con las condiciones sanitarias que se merecen.

La presidenta de Dar Al Karama ha agradecido al ayuntamiento de Torrevieja la gran solidaridad y humanidad que desde siempre ha demostrado con este tipo de causas solidarias.

Esta asociación contribuye así , con ayuda de distintas entidades como es el caso del ayuntmaiento de Torrevieja, a paliar las enfermedades que afectan a la población infantil procedente de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, de Argelia. Enfermedades que no pueden ser atendidas directamente en los campamentos. Esta asociación también se encarga de llevar un seguimiento de los niños una vez que regresan de nuevo a los campamentos, facilitándoles la medicación que requiera cada enfermedad y las revisiones periódicas neceserias en nuestro país.
Además la asociación Dar Al Karama lleva a cabo otros proyectos que tienen que ver con campañas de recogida de alimentos, proyectos de cooperación con el pueblo saharui, construcción de escuelas, apoyos a las familias y organiza jornadas de información sobre la situación que atraviesa este pueblo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal