feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Julio de 2008

La Ong Humana Aumenta El Número De Contenedores De Ropa Usada En Época Estival

La concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales, informa que desde hace más de un año la ciudad de Torrevieja cuenta con un servicio gratuito concertado entre la ONG HUMANA y el Ayuntamiento para la recogida de ropa y calzado usado. Sólo en el pasado año 2007 fueron depositados desinteresadamente casi 70.000 kilogramos de ropa usada por los ciudadanos torrevejenses en los contenedores.

Para Canales, esta es una forma cómoda de deshacerse de aquellas prendas que llenan nuestros armarios y ya no nos sirven. Pero además, con el simple gesto de utilizar estos contenedores, el ciudadano está contribuyendo a financiar proyectos que van desde escuelas para niños, centros de formación para nuevos profesores en zonas rurales, o campañas de control del SIDA.

Durante las vacaciones, un gran número de personas tienen tiempo para revisar y ordenar sus armarios. Para ayudar a esta tarea, los torrevejenses cuentan con los contenedores de HUMANA las 24 horas del día, habiéndose ampliado el servicio mediante nuevos contenedores hacia zonas de mayor población estival para dar posibilidad y facilidad de uso a más ciudadanos (es el caso de La Mata: C/ Francia, Cala Cervera, C/ El Cabo), así como en varias urbanizaciones. En total, más de 30 contenedores para aumentar el servicio en época estival, debido al gran crecimiento de turistas que la ciudad de Torrevieja acoge en estas fechas.

La ong HUMANA lleva ya 20 años en España y tiene como objetivo obtener los fondos necesarios para la puesta en marcha de sus proyectos de ayuda al desarrollo en países como Mozambique o Angola. La fórmula para obtenerlos se basa en la recuperación de ropa usada. Esta ropa sirve bien para su venta en nuestras tiendas de segunda mano, bien como materia prima para empresas de reciclado textil, o como material para los pequeños comerciantes de textil africanos que pueden así mantener una economía familiar sostenible.
Humana es una organización humanitaria no gubernamental nacida a finales de los años setenta en el norte de Europa. En un principio HUMANA fue una organización de apoyo a las víctimas de APARTHEID en el África Austral. Finalizado éste, continúa la labor que venían desempeñando utilizando a partir de entonces la ropa y el calzado usado como fuente de financiación de los diferentes proyectos. El objetivo de los mismos es mejorar las condiciones de vida de la población de las áreas rurales.

Presentes en España desde 1987, HUMANA, tiene su sede central en L´Ametlla del Vallès (Barcelona).En la actualidad más de 800 ayuntamientos colaboran con HUMANA. Entre ellos; Ferrol, Getafe, Avilés, Javea, Denia, Calpe, Onteniente, Santa Pola, Altea, Villajoyosa,…

La ropa y el calzado usado suponen el 4% de los residuos que se generan en un hogar, aproximadamente hablamos de 7 Kg. anuales por habitante.

Desde la ong se informa que cualquier ciudadano de Torrevieja que no haya localizado ningún contenedor, les instan a que contacte con HUMANA y le indicarán el más próximo. Pueden llamar a la delegación (96 1341605) o enviar un correo indicando la calle donde vive a info@humana-spain.org.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal