feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Julio de 2008

Siete Asociaciones Crean La Plataforma Empresarial Por El Futuro De La Comarca De La Vega Baja

Siete asociaciones de empresarios de la Comarca de la Vega Baja han creado un foro de debate denominado “Plataforma empresarial por el futuro económico de la Vega Baja”. Una firma que se produjo a yer por la mañana en sede de PROCOSTA. Esta agrupación entre las que se encuentra la asociacion de Promotores y Constructores de la Vega Baja , la Asociacion de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja o la Asociacion de Empresarios de Hosteleria de Torrevieja y Comarca, pretende influir en la defensa del desarrollo socio- económico de la Vega Baja.

Entre otros objetivos y lejos de constituirse como asociación, la plataforma pretende trabajar por el futuro de la comarca en un momento delicado para el sector inmobiliario que también está afectando a otros sectores. Por este motivo, la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas de La Vega Baja ha encabezado esta plataforma para que otras asociaciones se sumen a esta causa como ASAJA que ha expresado su voluntad de pertenecer a este colectivo pero que deberá acordarlo en su junta directiva. De momento, son siete las que conforman este foro abierto donde la dirección será rotativa. Cada tres meses un portavoz representará la plataforma a la que podrán sumarse otros grupos de la comarca.

Después de tres meses de reuniones la “Plataforma Empresarial por el Futuro Económico de la Vega Baja” es una realidad conformada por la Asociacion de Comerciantes de Orihuela, la Asociación de Empresarios Hosteleros de Torrevieja y Comarca, la Asociación de Hoteles de Alicante Sur, APYMECO, ASEMVEGA, JOVEGA Y PROCOSTA. Pretende ser un grupo de reunión en el que cada dos meses se realizará un foro abierto para analizar la situación de la comarca , su problemática y así adoptar soluciones comunes. El objetivo principal : trabajar por el futuro económico de la comarca.

La plataforma pretende consolidar la idea de comarca y mejorar la imagen de nuestro teritorio. Esta es la primera reunión comarcal en pro de su mejora socioeconomica en un tiempo crítico en todos los sectores.Por su parte la Portavoz de la Asociacion de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja Blanca Maria Pérez Iglesias destacaba que el descenso en la actividad comercial en nuestra ciudad es de un 40%. Por su parte, Matilde Serapio en representación de la Asociación de Empresarios Hosteleros también suscribía que dicha actividad ha disminuido un 30% este semestre. Una situación que se pretende solucionar aunando fuerzas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal