feeds rss
Sociedad     Miércoles, 30 de Julio de 2008

Torrevieja, Protagonista De Las Nuevas Guías De Itinerarios Ambientales De La Diputación Provincia

La Diputación de Alicante ha editado tres nuevas guías de la colección “Senderos” con rutas de la sal e itinerarios a pie y en bici por la provincia. Torrevieja es protagonista en dos de esas guías, en “Senderos de la sal”, y “Senderos en bici”. Cabe decir que el municipio torrevejense ya constaba en las anteriores publicaciones “Senderos bajo el mar” y “Senderos de la arena”.

La Diputación de Alicante, ha presentado tres nuevas guías de la colección “Senderos” que impulsa la institución provincial sobre rutas ambientales de la provincia de Alicante.

“Senderos de la sal”, “Senderos a pie” y “Senderos en bici” son las nuevas publicaciones de esta iniciativa con la que se pretende “revalorizar el patrimonio natural de la provincia y ofertar un turismo alternativo respetuoso con el medio ambiente.

Torrevieja es protagonista. El municipio aparece en la guía Senderos de la sal que Recoge la ruta detallada de las salinas , su historia, los métodos de extracción, los usos de la sal, su fauna, flora y cómo visitarlas.

Torrevieja también es protagonista en Senderos en bici: el municipio Brinda la posibilidad de conocer la provincia sin estrés, sin prisas, de una manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente. La guía incluye detalladas fichas con información sobre la distancia, la dificultad, y el itinerario detallado con puntos kilométricos y mapa de la ruta.

La colección, que se presenta tanto en formato de libro como en página web, http://medioambiente.ladipu.com, e incluye además la guía “Senderos bajo el mar”, ya publicada y dedicada al litoral alicantino y sus itinerarios submarinos, y “Senderos de la arena”, con información detallada de las playas de la provincia, aunque en este último caso sólo se puede consultar a través de la red. En estas dos guías Torrevieja también tiene su espacio, ofertando sus mejores opciones turísticas y dando a conocer su cultura, gastronomía, y las fiestas más destacadas del municipio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal