feeds rss
Sociedad     Viernes, 1 de Agosto de 2008

El Ayuntamiento Presenta La Campaña De Sensibilización "Torrevieja.Contigo + Limpia"

El ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la empresa Acciona-La Generala ha presentado hoy la nueva campaña de concienciación ciudadana que se ha puesto en marcha en este periodo estival para conseguir que la ciudad mantenga un aspecto limpio y cuidado durante todo el año. Campaña que ha sido presentada con el eslogan "Torrevieja. Contigo + limpia". Y es que la limpieza de una ciudad, no sólo depende de la gestión de un servicio de limpieza sino que es un tema que nos afecta a todos y por lo tanto depende de todos.

El ayuntamiento lanza así en este primer día de agosto esta nueva campaña de sensibilización ciudadana que lleva por título "Torrevieja. Contigo + limpia", que tiene como fin último conseguir la imágen de ciudad que Torrevieja se merece, limpia, y cuidada durante todo el año.
El ayuntamiento pretende así mejorar el aspecto de la ciudad contando con la colaboración de los residentes y de los turistas que nos visitan a lo largo del año.

Así lo han presentado hoy el concejal de aseo urbano y medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, Victor Costa, responsable del area de servicios del ayuntamiento; y Francisco Torregrosa, gerente de la UTE La Generala.

Según palabras del edil de aseo urbano, el servicio de limpieza en estos días se ha visto incrementado notablemente, con 109 personas más como refuerzo para temporada estival. También se ha visto ampliada la inversión de la contrata en 3 millones 400 mil euros más anuales, más los 11 millones de euros anuales establecidos previamente en el pliego de condiciones para el desarrollo de este servicio.

La campaña, que se pone en marcha en colaboración con la empresa Acciona - La Generala, arranca con la inserción de carteles publicitarios en soportes exteriores, como mupis y autobuses, que transmitirán mensajes muy claros y directos en los que se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar unas normas básicas de limpieza y mantenimiento. A través de estos mensajes, el ayuntamiento de Torrevieja quiere acabar con las actitudes incívicas que dañan la imágen de la ciudad, recordando al mismo tiempo, algunas prácticas que todos podemos realizar para mantener limpio nuestro entorno. Porque hay que recordar que la limpieza de una ciudad, es un tema que depende no sólo de una gestión municipal, o de un servicio de limpieza, sino que depende de todos nosotros. No debemos olvidar prácticas tan sencillas como depositar los residuos en los contenedores apropiados y sobre todo, en bolsas cerradas y en el horario establecido, a partir de las 20 horas; usar las papeleras en vez de arrojar residuos en la vía pública; llamar al servicio de recogida de enseres; ser responsables con nuestras mascotas y retirar los excrementos de los animales; o limpieza de grafittis:

Gil rebollo también ha hecho un llamamiento a los comerciantes de la ciudad para que respeten igualmente los horarios establecidos para sacar de sus comercios y depositar en klos contenedores el cartón u otro tipo de enseres.

El concejal de aseo urbano ha anunciado que en breve presentará de forma personal un escrito en la policia local para que se haga cumplir de manera tajante la ordenanza municipal redactada al respecto y que se sancione en caso de incumplimiento. Instancia donde solicitará que no sea sólo la patrulla de medio ambiente la que vigile este tema sino cualquier efectivo que patrulle por la ciudad.

Por muchos esfuerzos que haga el ayuntamiento y el servicio de limpieza, si todos no colaboramos, es imposible mantener limpia la ciudad. Desde el pasado año, y para evitar la acumulación de residuos y basuras en los contenedores se ha organizado un segundo turno de recogida al mediodía.

Victor Costa ha anunciado así mismo que se lleva a cabo en estos momentos una nueva modificación del contrato del servicio de limpieza para instalar 100 nuevos contenedores soterrados por todo el término municipal, se espera que un plazo de 6 0 7 meses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal