feeds rss
Sociedad     Viernes, 1 de Agosto de 2008

La Policia Local Pone En Marcha Una Patrulla Para El Control De Ruidos

El concejal de Policía Local y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, anunciaba esta mañana en Televisión Torrevieja la creación de una patrulla para el control de ruidos y se refería también al dispositivo de verano que ya está llevando a cabo en la ciudad la propia Policía Local. Esta nueva unidad se encargará de atender las quejas de los vecinos cuando se sobrepasen los límites de ruidos legalmente establecidos.

La Policía Local de Torrevieja cuenta desde hace dos semanas con una nueva unidad al servicio de los ciudadanos. Se trata de la Patrulla de ruidos o contra la contaminación acustica, creada con el afán de velar por el control de ruidos a altas horas de la noche. El concejal de Policía Local, Tomás Arenas Bueno, señalaba para Televisión Torrevieja que el objetivo de esta patrulla se centra en velar por el descanso de los ciudadanos, garantizando que el ruido o la música se encuentren dentro de los límites legalmente establecidos. Esta unidad actúa hasta las cinco de la madrugada e interviene tras recibir una llamada de los afectados, trasladándose entonces la patrulla hasta el lugar donde se están emitiendo los ruidos, provistos de un sonómetro para la medición de decibelios.

En las dos semanas de actividad de esta nueva patrulla los resultados, según ha indicado Tomás Arenas, han sido muy positivos. Además, la Policía Local se encuentra revisando los limitadores de sonido, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Torrevieja, y a fecha de hoy la práctica totalidad de los instalados han superado la pertinente inspección.

En otro orden de cosas, y con motivo de la temporada estival, se ha reforzado la actuación y presencia de la Policía Local. Para ello se han aumentado los efectivos y horarios de vigilancia haciendo un gran esfuezo acorde al incremento poblacional que vive Torrevieja durante los meses estivales.

En otro orden de cosas, Tomás Arenas, ha hecho un balance positivo de lo que va de verano. El concejal de Turismo ha señalado que todas las oficinas de información y los puntos habilitados en las playas están trabajando a pleno rendimiento, tras ser reforzados con estudiantes universitarios procedentes de las universidades de Murcia, Alicante y Miguel Hernández, en periodo de prácticas, junto con personal enviado por el Servef. Además este año todo este personal va uniformado con la indumentaria oficial de la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal