feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Agosto de 2008

Mas De 200 Trabajos Conforman El 38 Concurso- Exposicion De Artesania Salinera

El Trigésimo Octavo Concurso Exposición de Artesanía Salinera, organizado por la Asociación "Grupo Salinas de Torrevieja", fué inaugurado durante la tarde del sábado pasado por el Concejal de Cultura, Eduardo Dolon, acompañado por numeroso público. Más de 200 trabajos diferentes ilustran esta exposición, habilitada en la sede social de la entidad, que permanecerá abierta hasta el día 15 de agosto, fecha en que serán entregados los premios a los ganadores.

La Asociación Grupo Salinas de Torrevieja, fiel a su cita con la tradición, presenta un año más la esperada exposición de Artesanía Salinera y General en el que ya es su Trigesimo Octavo Concurso. Casi cuatro décadas dedicadas a la preservación, recuerdo y potenciación de la más genuina de las raíces salineras y que no es otra que la que muestra los pequeños barcos cuajados en sal en la laguna de Torrevieja.

En esta edición han sido presentados más de 200 trabajos diferentes, integrados en varias modalidades. Como es habitual la principal acoge al trabajo estrella, que comprende los barcos cuajados en sal.

Este año, a pesar de que el "cuaje" no ha sido bueno, el Premio al Barco de Sal mejor Cuajado ha sido para Manuel Sala Campos.

En Barcos de Madera el primer premio ha sido para Evaristo Valentí Dols y el Premio Especial de labores "Rosario Torregrosa" lo consiguió Beli Gonzalez Bustillo.

En la modalidad Trabajos en Hierro el primer premio fue para José Torregrosa Castejón. Además de los premios han sido distribuídos 12 accésit con trofeo, entre todas las modalidades.

La calidad de los trabajos presentados es más que evidente en muchos de ellos, por lo que el Jurado ha tenido una tarea dificil a la hora de valorar y otorgar los premios.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 15 de agosto, fue inaugurada durante la tarde del sábado pasado por el Concejal de Cultura, Eduardo Dolon, quien tras felicitar a los participantes en esta muestra artesana, realizada por obreros y testigos del pasado, invitó a los ciudadanos a contemplar la exposición, en la que abundan excelentes trabajos que ilustran el tesón e ingenio tanto de los ciudadanos naturales de Torrevieja como de los que, procedentes de otras Comunidades Autónomas del Estado Español, residen en la ciudad de la sal y se implican en la preservación de la más genuina de las tradiciones de la tierra que los ha acogido: la artesania salinera.

Los premios serán entregados el día 15 de agosto, fecha en la que finalizará la exposición de los trabajos presentados al Trigésimo Octavo Concurso Exposición de Artesanía Salinera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal