feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Agosto de 2008

Fiestas De San Roque Y San Emigdio En Torrevieja

El barrio del Calvario y el barrio de San Roque de Torrevieja se preparan ya para la celebración de sus fiestas, con motivo de la celebración el próximo 9 de agosto de la festividad de San Emigdio copatrón de Torrevieja y el próximo 16 de agosto la festividad de San Roque. Actividades lúdicas y religiosas componen los programas de fiestas de ambos barrios.

El próximo 9 de agosto el Barrio del Calvario celebra la festividad de San Emigdio, copatrón de Torrevieja y protector de los terremotos. Los actos festivos comenzarán el 6 de agosto con el V Torneo de Caliche en el Parque de la Naciones. No faltará la gran chocolatada con mona, los bingos de regalos o lo bailes en la barraca popular. El 9 de agosto, día grande de esta festividad, el Barrio del Calvario dedicará la tarde a los niños, con actividades en el Parque de las Naciones. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos, castillos hinchables, payasos y merienda. Ya el domingo 10 de agosto a las 20:00 de la tarde tendrá lugar en la ermita de San Emigdio, ubicada en el Parque de las Naciones la celebración de la eucaristía en honor a San Emigdio. Acto seguido se procederá a la procesión con la imagen del santo acompañada por la Sociedad Musical ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, que finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Por otro lado el barrio de San Roque también ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la festividad de su patrón el 16 de agosto. Los actos comenzaran el día 5 con actividades tan variadas como el Campeonato de Fútbol Sala y Petanca, bingos de regalos, barraca popular, y juegos infantiles. El viernes 15 de agosto, tendrá lugar en el barrio el concurso de paellas y la maratón en 3 modalidades. El día grande, el sábado 16 se procederá a las 20:00 de la tarde la misa solemne en honor a San Roque y acto seguido la procesión con la imagen del Santo por la calles del barrio. Las fiestas finalizarán el domingo 17 con con un desfile a las 19:00 de la tarde de payasos y chirigotas, la celebración de una misa por los difuntos del barrio y la barraca popular que pondrá el punto y final con la fiesta de la espuma.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal