feeds rss
Sociedad     Lunes, 4 de Agosto de 2008

Seis Años Sin Cecilio Gallego

Y precisamente hoy, 4 de agosto, se cumplen seis años del atentado terrorista que tuvo lugar en Santa Pola y que costó la vida del torrevejense Cecilio Gallego Alaminos. Seis años sin Cecilio Gallego. al que hoy queremos recordar de una forma especial, porque aunque haya pasado tanto tiempo, sigue presente en todas esas entidades a las que imprimió su buen hacer.

Torrevieja recuerda en este 4 de agosto una triste efeméride. Se cumplen 6 años desde que la banda criminal ETA asesinase en Santa Pola al torrevejense Cecilio Gallego Alaminos, y a una niña de 6 años, tras la explosión de un coche bomba mientras esperaba el autobús. Como consecuencia de la explosión más de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Aquel domingo, 4 de agosto de 2002, a las ocho y media de la tarde, el zarpazo terrorista acababa con la vida de Cecilio Gallego, de 57 años, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), pero residente desde hacía muchos años en Torrevieja. Una persona estrechamente ligada a la ciudad a través de diversas entidades deportivas, solidarias, culturales y musicales, ya que era integrante del Coro Salinas de Torrevieja, donde dirigía, junto con el recordado Ricardo Lafuente, la sección de cuerda y también formaba parte del coro de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, que hoy lleva su nombre.

La noticia del asesinato de Cecilio Gallego consternó a la ciudad. Al día siguiente del brutal atentado, el Ayuntamiento de Torrevieja se reunía en sesión plenaria extraordinaria para condenar el vil asesinato y decretar dos días de luto. La ciudad que le acogió se volcó en una multitudinaria despedida en la mañana del día 6 en el Funeral de corpore in sepulto que se celebró en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción y que precedió a su entierro en el Cementerio Municipal donde descansa quien fue un gran enamorado de Torrevieja.

Posteriormente a aquellos días difíciles, la ciudad le sigue recordando, además de con el nombramiento de Hijo Adoptivo a título póstumo, con el recuerdo permanente en el pabellón de deportes que lleva su nombre.

Hoy, seis años después de aquella tarde negra, resuena con mayor fuerza que nunca una de las obras a las que Cecilio Gallego tenía un mayor cariño y aprecio. Aquella que, original del Maestro Lafuente, lleva por título “Soy Español”, un auténtico himno que se contrapone a los sentimientos de aquellos que perpetraron su muerte. Cecilio Gallego Alaminos, descanse en paz.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal