feeds rss
Sociedad     Martes, 5 de Agosto de 2008

21.229 Consultas Registraron Las Oficinas De Información Turística En Julio De 2008

El número de visitantes a las oficinas de turismo fue de 7.990, de los cuales 3.690 fueron turistas de origen nacional, mientras que los restantes 4.300 procedían de países extranjeros, principalmente de la Unión Europea. Un 3% más de visitas que en el mismo periodo del pasado año.

El concejal de Turismo, Tomás Arenas , ha dado a conocer los datos estadísticos globales de visitantes a las oficinas y puntos de información turística de la localidad durante el pasado mes de julio. Un total de 7.990 personas fueron atendidas en las cuatro oficinas de información turística, situada en la Plaza de la Constitución (Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional), la Plaza Capdepont, Alto de la Casilla y la Plaza de Encarnación Puchol en la pedanía de La Mata, así como los puntos de información turística que se habilitan durante los meses estivales en las diferentes playas de la localidad.
De los 7.990 visitantes, el 53´8% fueron turistas de origen internacional, entre los que destacan aquellos procedentes del Reino Unido, Escandinavia, Francia y Alemania, mientras que el 46´2% ha estado representado por visitantes nacionales, procedentes, sobre todo, de las comunidades de Madrid, País Vasco, Castilla León y Comunidad Valenciana.

Respecto al mes de junio , se percibe un significativo aumento de visitantes, junto a un considerable crecimiento de las consultas realizadas, que ascienden a 21.229.

Los visitantes a las oficinas de Turismo de Torrevieja han solicitado, principalmente, durante el pasado mes de julio, información sobre el municipio , seguido de información sobre otros lugares de la comarca y de la provincia de Alicante de interés turístico y cultural, rutas de senderismo, balnearios, campings, actividades deportivas y artesanía y turismo rural.

El edil de Turismo ha resaltado que respecto a los turistas de origen nacional que visitan las oficinas de turismo de Torrevieja, se puede comprobar que las regiones de nuestro país desde las que más turistas se desplazan a la localidad son de la Comunidad Autónoma de Madrid (1.278 visitantes), la propia Comunidad Valenciana (1.040 visitas), País Vasco (406), Castilla-León (311) y Castilla-La Mancha (172). En cuanto a los visitantes de origen internacional que han visitado las oficinas de Turismo de Torrevieja en julio, el primer país emisor es con gran diferencia respecto al resto, el Reino Unido, con 1.817 visitantes, seguido de ciudadanos de los países escandinavos (802), Francia (467), Alemania (410), Bélgica (163), turistas procedentes de diversos países de América del Sur (107) y Holanda (92).



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad