feeds rss
Sociedad     Martes, 5 de Agosto de 2008

Técnicas Para Evitar El Estrés

Se dice que el estrés se ha convertido en uno de los males del siglo XXI quizá por el ritmo de vida actual. La buena noticia es que el estrés se puede controlar y a menudo a través de sencillas técnicas como el estiramiento o los ejercicios de respiración. Y para todo ello están ahora muy de moda los talleres antiestrés, como el que se imparte en estos días en el centro cultural Virgen del Carmen.

Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal.

El estrés puede afectar así de una manera directa a la salud. Pero la buena noticia es que podemos tratar de evitar situaciones de estrés e incluso controlarlo a través de diversas técnicas como las que nos enseñan en este taller que en estos días se imparte en el centro cultural Virgen del Carmen, organizado por el centro de información y animación juvenil.

Las personas pueden aprender aquí técnicas psicológicas y de relajación tanto muscular como mental que ayuden a valorar de manera objetiva y adecuada las situaciones generadoras de estrés.

Técnicas de respiración, de estiramiento, de relajación o masaje, forman parte del contenido de este curso:

Un taller dedicado a las personas que viven aceleradas, atareadas y sobrexigidas laboralmente y que nos invita a tomar un respiro y pensar por un minuto qué está sucediendo con nuestras vidas. Un taller que nos invita a mejorar nuestra calidad de vida.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal