feeds rss
Sociedad     Miércoles, 6 de Agosto de 2008

Consumir Agua, Frutas Y Verduras, Prácticas Saludables Para Combatir El Fuerte Calor

¡Qué calor!. Esta ha sido una de las expresiones más escuchadas hoy en Torrevieja. Los 35 grados que se han alcanzado en la ciudad han propiciado que los ciudadanos agudicen el ingenio para combatir el fuerte calor. Además la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se a apresurado a hacer públicas una serie de recomendaciones básicas para evitar los efectos que puede provocar el calor, sobretodo para la población de riesgo.

Las altas temperaturas que está viviendo nuestro país en este verano de 2008 hace que los expertos nos recuerden la importancia de prestar una mayor atención a nuestra salud para prevenir y minimizar los efectos derivados del calor. Entre los grupos de mayor riesgo, las personas mayores, niños y personas con problemas de salud son especialmente sensibles al calor excesivo. Además, la elevación de las temperaturas máximas y mínimas sobre las habituales de una zona mantenida durante tres o más días, tiene efectos sobre la salud de su población.

Por ello, desde el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de la Ola de Calor en la Comunidad Valenciana, coordinado por la Conselleria de Bienestar Social, se recomienda en estos días la necesidad de ingerir más agua (de siete a ocho vasos diarios) y además, se aconseja incrementar la ingesta de alimentos líquidos, administrándolos a una temperatura adecuada, así como el consumo de frutas y verduras, evitando las comidas demasiado copiosas.

Los termómetros en Torrevieja han alcanzado hoy los 35 grados y eso lo han notado los ciudadanos, que agudizan el ingenio para combatir el calor. No salir de casa, mucha agua, refrescos y helados o un buen chapuzón, parecen ser los mejores remedios para combatir el fuerte calor.

La Conselleria de Bienestar Social también está ofreciendo recomendaciones para paliar el calor a través del portal del Consejo de Personas Mayores de la Comunitat Valenciana en la web consejodemayores.bsocial.gva.es.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal