feeds rss
Sociedad     Miércoles, 6 de Agosto de 2008

1.800 Personas Fueron Atendidas Por Cruz Roja Durante El Mes De Julio

Y nos ocupamos ahora de la actividad que durante el mes de julio ha llevado a cabo Cruz Roja de Torrevieja, donde destacan 1800 atenciones en tierra, junto a 113 rescates en el mar, 45 evacuaciones en ambulacia y la localización de 46 niños perdidos.

Los puntos de atención de la asamblea local de la Cruz Roja de Torrevieja en las playas, atendieron durante el pasado mes de julio a casi 1.800 personas en tierra, en su mayoría afectados por heridas y cortes en los pies. Otros acudieron por otro tipo de dolencias, como caídas, erupciones en la piel y también por contacto con medusas, aunque este aspecto se vio muy disminuido con respecto a otros años, según dieron cuenta algunos responsables del operativo costero de Cruz Roja. Durante el finalizado mes de julio también llevaron a cabo un total de 113 rescates en el mar, algunas de ellas producidas por unas nuevas corrientes marinas que han sido detectadas en la zona de “Los Europeos” en la Playa de La Mata. Igualmente se realizaron 45 evacuaciones en ambulancia y se contabilizaron 46 niños perdidos en las playas torrevejenses, todos ellos tuvieron un final feliz.


El dispositivo de Cruz Roja en Torrevieja, que presta servicio durante ocho meses año año y es considerado uno de los más extensos de España, está compuesto por un total de 80 personas, 26 de las cuales son socorristas, uno en cada zona en las que se ha dividido la costa salinera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal