feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Agosto de 2008

El Ayuntamiento Recibe Dos Subvenciones Destinadas Al Archivo Municipal

El concejal de Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, informa que con fecha 4 de agosto del año en curso, la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, publicaba en el DOGV la resolución de 24 de julio de 2008 relativa a la concesión al Archivo Municipal de Torrevieja de subvenciones en materia de archivo en dos vertientes:

La primera de ellas se refiere a la ayuda para mejoras de instalaciones de archivos municipales, correspondiendo a Torrevieja un total de 9.735 euros, lo que supone la tercera población de la Comunidad Autónoma de mayor cuantía en cuanto a subvención.

La segunda subvención concedida corresponde a la ayuda para la compra de material homologado para archivos. En este apartado, el edil de Archivo destaca que Torrevieja es la población de la Comunidad Valenciana que más dinero va a percibir por dicha ayuda, con un total de 1.500 euros.

Joaquín Albaladejo señala que estas dos subvenciones suponen un reconocimiento por parte de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Torrevieja para mejorar sus instalaciones municipales, en una permanente decisión de ofrecer al ciudadano, tanto en la vertiente administrativa como histórico-local, unas instalaciones dignas donde poder conservar la documentación generada por la gestión municipal en todas su etapas. Por último, el edil de Archivo y Patrimonio informa que este es también un paso más para conseguir en la ciudad de Torrevieja una sede que además de albergar nuestra historia, conservándola y custodiándola, se preocupe por avanzar y lograr el acceso a nuevas tecnologías.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal