feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Agosto de 2008

¿Cómo Se Fabrica El Helado?

Con las altas temperaturas de este verano apetece más que nunca el disfrutar de un buen helado. Hoy hemos querido conocer cuál es el proceso para su fabricación y cuales son los sabores más demandados. Presten atención porque más allá del chocolate o la vainilla, pueden encontrar sabores de lo más sorprendente.

Durante 53 años la Heladería Sirvent de Torrevieja viene refrescando los paladares de torrevejenses y visitantes en los meses de más calor a lo largo del año. Casi medio centenar de sabores ponen de manifiesto que hasta en esto de los helados también hay modas. El helado artesanal tiene presencia en Torrevieja, de la mano de esta heladería que es capaz de producir 300 litros diarios de horchata de chufa o 100 bandejas de helado de diferentes sabores.

Con las altas temperaturas una de las bebidas más solicitadas es la horchata de chufa, que sigue un largo proceso hasta llegar a nuestras manos. Proceso que se inicia con un lavado intenso de más de 4 horas con hipoclorito, junto con una selección manual de las mejores chufas. Así se consigue una sabrosa horchata artesanal, que pasa asiduos controles de sanidad y limpieza, contando así con todas las garantías.

Pero sin lugar a dudas, el helado más demandado se sirve en crema. De los sabores más tradicionales como leche merengada, mantecao artesanal que incluye 5 yemas de huevo por litro de leche y la crema tostada, se abren ahora nuevos sabores como el donuts, oreo, baileys, ferrero roché, kinder o chicle, entre otros muchos. El procedimiento desde las materias materias primas hasta el consumidor siempre es el mismo.....

La heladería Sirvent continúa de esta forma refrescandonos en uno de los veranos más calurosos de los últimos años, y con vistas a conseguir la denominación de artesanos que concede la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal