feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Agosto de 2008

Usp Hospital San Jaime Atiende En Julio A 20.000 Personas

El Hospital USP San Jaime atiende en el mes de julio a 20.000 personasEl crecimiento ha sido de un 20% más que en el mismo mes del año anterior, destacando los 5.000 pacientes vistos en Consultas Externas, los 4.000 en Urgencias y las miles de pruebas realizadas en el Servicio de Radiodiagnóstico.

USP Hospital San Jaime ha experimentado un crecimiento de actividad de un 20% durante el mes de julio -con respecto a las mismas fechas del año pasado- en las principales áreas del centro hospitalario. En total más de 20.000 personas han sido atendidas por los profesionales del hospital, destacando los servicios de Urgencias, Quirófano, Hospitalización, Consultas Externas y Radiodiagnóstico.

Dentro de este incremento cabe destacar que Consultas Externas ha crecido un 23%, con cerca de 5.000 pacientes citados en primeras consultas en el mes mencionado. Esta área, en lo que va de año, mantiene un crecimiento con respecto al ejercicio anterior de un 17%, con más de 27.500 personas atendidas, destacando sobre todo las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Medicina Interna, Endocrinología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Rehabilitación, Traumatología y Urología.

En cuanto a las Urgencias cerca de 4.000 personas han precisado de este servicio a lo largo del pasado mes, suponiendo un 4% más que el año pasado. Las atenciones se triplican con respecto al resto del año, razón por la que ya a finales de junio se pone en marcha la planificación estival para este servicio con un aumento de la plantilla médica de un 25%. Se espera que a lo largo del verano más de 10.000 personas sean atendidas en las Urgencias de este centro hospitalario.

El Servicio de Radiodiagnóstico, con 5.000 pruebas realizadas durante el pasado mes –compuesto por radiología convencional, ecografía, intervencionismo, mamografía, Tac, telemando y resonancia- ha aumentado en un 19%. Aquí destacan el 30% más en ecografías realizadas, un 22% en mamografías y un 13% en radiología convencional, este último con un total de 3.300 pruebas.

En el área de hospitalización ingresaron, en el mes de julio, medio millar de personas, alcanzando un total de estancias de más de 2.300, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año pasado de un 21%.

La actividad quirúrgica también se ha visto afectada por este aumento de pacientes del verano. Los cirujanos han intervenido este año a más de 3.600 personas, y en el mes de julio el incremento con respecto a la misma temporada estival del pasado año ha sido de un 13%.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal