feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Agosto de 2008

Las I Jornadas Del Marisco Se Celebrarán En El Puerto Del 14 Al 24 De Agosto

Las Primeras Jornadas Gastronómicas del Marisco se celebrarán en el recinto portuario del 14 al 24 de Agosto. En el marco de estas Jornadas, las personas que decidan acudir podrán disfrutar no sólo del producto Gallego por excelencia: el Marisco y de Calidad, sino de distintas otras actividades que se organizan de forma paralela como exposiciones fotográficas, de pintura y escultura. También se realizará una queimada gratuita con todo el ritual que ello conlleva. Jornadas organizadas por la Concejalía de Comercio en colaboración con la empresa Dismarga.

La concejal de Participación Ciudadana y Comercio, Agustina Esteve, junto con el gerente de DISMARGA (Distribución de Marisco de Galicia), Luis Padín Parada, han presentado en la mañana de hoy las Primeras Jornadas Gastronómicas del Marisco de Torrevieja, que se celebrarán del 14 al 24 de agosto en una carpa de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, en el muelle pesquero dentro del recinto portuario. El jueves 14 de agosto, a las 13:00 horas, se celebrará la presentación oficial a los medios de comunicación, y a las 13:30 horas, se abrirán los stands al público en horario de 12:30 a 16:00 horas, y de 19:00 a 24 horas.

Estas jornadas gastronómicas-culturales gallegas llegan por primera vez a Torrevieja con la colaboración de DISMARGA, la primera empresa que comenzó a realizar jornadas gastronómicas fuera de Galicia, y se pretende dar a conocer los auténticos productos gallegos, así como la cultura de esta Comunidad Autónoma.

Luis Padín ha señalado que Torrevieja es un lugar idóneo para realizar estas jornadas, ya que es un referente turístico nacional y en este mes de agosto cuenta con un gran número de turistas en la ciudad, los cuales podrán degustar un marisco de gran calidad traído diariamente desde Galicia.

El objetivo de promocionar con estas primeras jornadas los productos gallegos repercute al final en continuar fortaleciendo a Torrevieja como destino turístico de calidad.

Además de la gastronomía típica y de calidad de Galicia, las Jornadas se completan con exposiciones de fotografía, pintura, escultura y caricaturas, de autores y artistas gallegos, así como una degustación gratuita de queimada gallega, los sábados por la noche, a partir de las 24 horas, cuando dicen, que las brujas alcanzan su máximo esplendor. Todo un ritual , de "conxuros "incluidos, que forma parte de la cultura gallega.

También una exposición de marisco vivo. Destacar la exposición fotográfica en la que se plasmará lo que en su día fué la cruda realidad del Prestige y la realidad actual de recuperación absoluta de las costas gallegas.

En estas primera jornadas gastronómicas las personas que acudan podrán degustar, a precios muy populares, un marisco de calidad, con firma gallega y donde podremos encontrar bogavantes, mejillones, navajas, nécoras, ostras, o pulpo, entre otras exquisitices. Tampoco faltarán otros productos típicos gallegos como la empanada, de bacalao con pasas, de cocochas, de pulpo, o de zamburiñas. Y todo ello que mejor forma de acompañarlo que con el Albariño Rias Baixas.

Por último la edil de Comercio señaló que “Turismo, gastronomía y cultura se unen para ofrecer lo mejor de Galicia Torrevieja al público asistente, y el éxito de ediciones anteriores en otras localidades de España, nos hace pensar que desde el 14 al 24 de agosto, miles de personas disfrutarán de estas I Jornadas Gastronómicas del Marisco.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal