feeds rss
Sociedad     Martes, 12 de Agosto de 2008

La Conselleria De Infraestructuras Realiza Importantes Inversiones En La Fachada Marítima

La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana está llevando a cabo importantes inversiones en el entorno de la costa y frente marítimo de Torrevieja. Estas obras se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana, que tienen una inversión de más de 169 millones de euros, y entre las que se incluyen la reordenación del puerto, la puesta en servicio de los nuevos amarres, la reurbanización del paseo Vista Alegre, el nuevo frente marítimo de la ciudad y el parque litoral Santa Pola-Torrevieja.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo un total de 15 actuaciones en el litoral de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar la ordenación urbanística y la calidad medioambiental de la costa. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad, supondrán una inversión de más de 169 millones de euros.

En este sentido, los puertos son infraestructuras fundamentales no sólo para las ciudades sino para todo el modelo económico valenciano, vinculado de manera sustancial al exterior. Hay que destacar la reordenación de espacios portuarios como por ejemplo los de Dénia, Vinarós y Torrevieja, que están actualmente en fase de desarrollo. También se han puesto en servicio 713 unidades de amarre en el puerto de Torrevieja en esta legislatura, cuya inversión alcanza los 30,7 millones de euros.

Además, la costa valenciana tiene un carácter urbano ya que en ella se concentra el 70% de la población. Esta circunstancia hace de los frentes marítimos espacios de oportunidad para liderar procesos de renovación y mejora urbana conjuntamente con la puesta en valor de la oferta turística. Así, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene en ejecución tres actuaciones que superan los 18 millones de euros y entre la que se encuentra la urbanización del paseo Vistalegre en Torrevieja. Además, la Conselleria tiene en redacción un total de cinco proyectos más para mejorar los frentes marítimos de Torrevieja, junto con los de Vinarós, Dénia, Santa Pola y la Bahía de Alicante.

Por otro lado, en este momento se encuentran en redacción los proyectos básicos de dos Parques litorales en la provincia de Alicante, donde uno de ellos se corresponde con el parque Litoral Santa Pola-Torrevieja. Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que tiene entre sus principales objetivos destacan la regeneración, defensa y mantenimiento de la costa, así como la dotación de infraestructuras para la mejora de accesibilidad y el uso público de la costa y, la recuperación integral del borde costero



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal