feeds rss
Sociedad     Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Actuaciones De Mejora De Accesibilidad En Los Municipios Del Sur De La Provincia

La Generalitat Valenciana anuncia que invertirá 610 millones de euros para mejorar los accesos viarios a las poblaciones intermedias de la Comunidad Valenciana.Para ello se ponen en marcha numerosas actuaciones cuyo objetivo es mejorar las conexiones de los municipios con la red viaria. Entre estas actuaciones, una de las más importantes en la provincia de Alicante, destacar la futura autovía entre Orihuela y la costa. Una obra ya adjudicada, con una inversión superior a los 265 millones de euros, que permitirá una mejora en la accesibilidad de distintos municipios del sur de la provincia, y entre ellos, Torrevieja.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que “la Generalitat invertirá 610 millones de euros en numerosas actuaciones que tiene en marcha destinadas a mejorar los accesos a las poblaciones intermedias de la Comunitat Valenciana”.
Estas actuaciones “pretenden por un lado facilitar la comunicación y los desplazamientos de estos municipios y, por otro, mejorar la conexión de las mismas con el resto de la red viaria, mejorando así los flujos de entrada y salidas de estas concentraciones urbanas”.

En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha previsto una batería de actuaciones que se están desarrollando en la actualidad y en los próximos años con el fin de mejorar la movilidad y los accesos a las poblaciones intermedias de la Comunitat Valenciana.
Obras que se enmarcan en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010.

Una de las actuaciones más importantes en la provincia de Alicante es la futura autovía entre Orihuela y la costa. Esta obra, ya adjudicada y con una inversión de 265,4 millones de euros, mejorará la accesibilidad del corredor Crihuela-Costa a través de una nueva infraestructura viaria que articula el desarrollo urbano del eje y a la vez permite una comunicación directa entre la autopista y los municipios de la costa sur de la provincia. Entre las poblaciones que mejorarán su accesibilidad están, entre otros, Torrevieja, San Miguel de Salinas, Orihula y Bigastro. En este sentido, la nueva autovía se convertirá en una de las arterias principales para el conjunto del sistema de comunicación de la Vega Baja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal