feeds rss
Sociedad     Jueves, 14 de Agosto de 2008

El Hospital Dr. Manuel García Gea Elabora Un Programa De Ahorro De Sangre

Nos ocupamos ahora de una información que nos llega desde el Hospital Dr. Manuel García Gea de Torrevieja donde nos comunican que un grupo multicisciplinar de profesionales de este centro hospitalario han elaborado un programa de ahorro de Sangre con utilización de diferentes técnicas que van a posibilitar una disminución en la utilización de las reservas de los bancos de sangre.

Un grupo multidisciplinario de profesionales del Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea, encabezado por el Servicio de Anestesia pero donde participan también Farmacia, Hematología y el equipo quirúrgico dan forma a una Guía de Ahorro de Sangre con amplios beneficios para los pacientes y una importante disminución del consumo de recursos del Banco de Sangre.

La transfusión de sangre se utiliza habitualmente como parte del tratamiento de la anemia; aunque cada vez más, se restringe a pacientes determinados debido a la escasez. Desde el área quirúrgica del Hospital de Torrevieja, se diseña un Programa de Ahorro de Sangre mediante la utilización de diferentes estrategias que permiten evitar o disminuir el riesgo de sangrado con técnicas anestésicas y quirúrgicas o fármacos que favorecen la adhesión de las plaquetas mejorando la coagulación y reduciendo el riesgo de sangrado. Pero además, existen otros fármacos para aumentar la capacidad transportadora de oxígeno en sangre y también técnicas anestésicas y quirúrgicas, que disminuyen el riesgo de hemorragias.


Las técnicas quirúrgicas se relacionan con cirugías minimamente invasivas, con ayuda de tecnologías de última generación como el bisturí de ultrasonido o láser, entre otros instrumentos; como así también, el uso de compresas impregnadas en adrenalina utilizada como vasoconstrictor contra el sangrado de la herida. Del mismo modo los cortes, las ligaduras y los tiempos dentro del quirófano son cruciales para evitar los sangrados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal