feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Agosto de 2008

Las Fiestas De San Roque Reunieron A Cientos De Vecinos De La Vega Baja

Del 5 al 17 de agosto el Barrio de San Roque, ubicado en la urbanización "El Paraiso", celebró las Fiestas Patronales en honor a este Santo que todos los años reúne en estas fechas, tanto a vecinos de Torrevieja, como a residentes vacacionales que proceden de numerosas poblaciones de la Vega Baja.

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque fueron celebradas del 5 al 17 de agosto con numerosas actividades lúdico-deportivas y gastronómicas, como el espectacular concurso de paellas realizado en el campo festero durante la mañana del viernes dia 15 de agosto, con gran ambiente y participación de público. Los cocineros y cocineras mostraron sus habilidades con la "rasera" y nos confesaron algunos de los ingredientes que guardan celosamente, para dar el toque y sabor definitivo a la clásica paella.

La Presidenta de la Comisión de Fiestas del barrio San Roque, Encarna Torrecillas, se mostro muy contenta por la gran participación de público en estas fiestas tan entrañables para el barrio.

Tambien el sacerdote de la Parroquia de San Roque y Santa Ana, Mariano Martinez, significó la convivencia mantenida entre los festeros que disfrutaron de un tiempo precioso para estrechar lazos de amistad ,viviendo unos dias divertidos en convivencia de familiares y amigos, hermanados mediante la imagen de San Roque.

Las actividades realizadas fueron diversas y comprendieron tanto la dimension humana como la espiritual. De esta forma se alternaron el rezo del rosario y la oracion y meditación en torno a san Roque con juegos infantiles y sociales , campeonatos deportivos y actuaciones musicales en la barraca popular.

Las fiestas en Honor a San Roque tuvieron su momento culminante el sábado dia 16 de agosto con la celebración de la Santa Misa Solemne en la Iglesia de San Roque y Santa Ana, en la que participaron cientos de fieles con presencia de autoridades civiles y eclesiásticas. Seguidamente fue realizada una multitudinaria procesión por las calles del barrio, presidida por la imagen de San Roque, portada a hombros por costaleros.

San Roque es uno de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen muchísimas capillas y en diferentes iglesias tienen una imagen de él como agradecimiento a los favores que, a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedad y de peste.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal