feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Agosto de 2008

Desierto El Premio Especial Antonio Boj Morales De Artesania Salinera

La Asociación Grupo de Empresas Salinas realizó, durante la tarde del viernes pasado, la entrega de premios a los más de 200 trabajos presentados en esta edición, que se ha caracterizado por la gran calidad de las obras artesanas, aunque el Premio Especial "Antonio Boj Morales", quedó desierto.

La Junta Directiva de la Asociación Grupo de Empresas Salinas, presidida por José Rodriguez; los miembros del jurado del Concurso Exposición, encabezados por Dolores Sanchez Roca y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamineto, con el concejal de Cultura, Eduardo Dolón,al frente, realizaron la entrega de premios del Trigésimo Octavo Concurso Exposición de Artesanía Salinera, cuyos trabajos permanecieron expuestos en el local social del 2 al 15 de agosto, con excelente acogida por parte del numerosísimo público que la ha visitado.

En esta edicion el premio especial Antonio Boj Morales, quedó desierto, según criterio del jurado. El primer premio Nueva Compañia Arrendataria Salinas de Torrevieja fue para Miguel Perez Muñoz y el premio al mejor cuaje para Manuel Sala Campos.

En la modalidad "Objetos cuajados en sal" el primer premio fue para Manuel Perez Alarcón. En acetatos el primer premio lo consiguió Antonio Groizar Casabella y en trabajos en Hierro ganó José Torregrosa Castejón.

El Premio Especial a La Constancia, fue para Juan Cano Morales, que recibió una placa de recuerdo. En cerámica el primer premio fue para Carlos Prieto Rey y en Artesania general el primer premio fue para Antonio Groizar.

En la modalidad de barcos de madera el primer premio fue para Evaristo Valentí y en labores el premio especial "Rosario Torregrosa" fue para Beli Gonzalez. El primer premio de labores lo recibió Maria Luisa Merino.

Finalmente en el apartado de pintores locales el primer premio, categoria senior, lo consiguió Rosa Ochando.

La entrega de premios contó con la presencia del Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, quien subrayó la importancia de este evento en el que la artesanía salinera y general muestra sus mejores objetos. El concejal animó a los jóvenes a presentar sus obras de barcos cuajados en sal, para que ésta tradición continúe viva de cara al futuro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal