feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Agosto de 2008

Las Nubes Impidieron La Observacion Del Eclipse Parcial De Luna

El amplio despliegue de medios técnicos y humanos realizado por "Astroingeo de Alicante" para la observación del eclipse parcia de luna, se vió empañado por la presencia de nubes en el cielo de Torrevieja, aunque a partir de las doce de la noche, éstas comenzaron a abrir claros y el curioso evento astronómico pudo ser observado antes de finalizar, a eso de las 12,45 horas de la madrugada.

La Asociación Astronómica de la Universidad de Alicante (Astroingeo de Alicante), realizó un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para que el público pudiese contemplar el eclipse parcial de luna, durante la noche del sábado pasado, desde el puesto habilitado a la altura del Monumento al Hombre del Mar.

El operativo de avistamiento incluyó la instalación de 6 telescopios, prismaticos y cámaras fotograficas. Además, más de 20 miembros de la Asociacion se personaron en Torrevieja para colaborar en la actividad que, finalmente, se vió deslucida ante la presencia de nubes que impidieron la visión de este curioso evento astronómico.

De todas formas,sobre la medianoche las nubes dieron paso a grandes claros y el eclipse parcia de luna comenzó a ser visble en su última fase. Este eclipse parcial de luna ha sido el último que podrá contempalrse en el año 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal