feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Agosto de 2008

La Desaladora De Torrevieja No Tiene Garantizado El Suministro Eléctrico

La desaladora de Torrevieja parece continuar sin tener un futuro cierto. Esta semana el diario ABC publicaba la noticia de que el gobierno ha admitido que la desaladora no tiene garantizado el suministro eléctrico. Sobre este asunto ha hablado esta mañana el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, tras ser preguntado por los periodistas. Hernández Mateo ha señalado que todo esto es fruto de la improvisación del gobierno y que el agua de la desaladora, es cara, esta mal programada y no tiene clientes.

La desaladora mas grande de Europa, la de Torrevieja, parece tener un futuro incierto. Al parecer la Sociedad Estatal Acuamed, se ha visto forzada a iniciar un contrato extraordinario para poder garantizar el suministro eléctrico de la planta. Habitualmente, el suministro eléctrico a las plantas desaladoras se realiza desde la red de distribución local de la zona donde se instalan. Según el diario ABC, Acuamed admite, que en Torrevieja «no parece posible el suministro eléctrico en las condiciones actuales».

Iberdrola no puede abastecer plenamente la desaladora de Torrevieja debido a que las necesidades de potencia de la misma son demasiado altas. Según ABC la intención de Acuamed es conectarse a la red de transporte, o a una nueva subestación en Torrevieja; pero ninguna de las dos están creadas porque se contemplan en “la planificación de los sectores de electricidad y gas de 2008-2016.

Tras las preguntas de lo periodistas esta mañana sobre este asunto el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo ha señalado que los problemas abastecimiento eléctrico son fruto de las prisas de la ex- ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Hernández Mateo ha manifestado que que el agua de la desaladora es cara, esta mal programada y que no tiene clientes para su consumo.

Asimismo Pedro Hernández Mateo ha señalado que el partido socialista ha mentido a los ciudadanos de Torrevieja con el asunto de la desaladora al igual que ha mentido a todos los españoles, con la crisis economica.

Según ABC la sociedad estatal ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola para abastecerse, «provisionalmente», de la red de suministro que existe en la actualidad. Con lo cual la planta funcionaría muy por debajo de su capacidad hasta que exista la nueva subestación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal