feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Agosto de 2008

El Ayuntamiento De Torrevieja Instala 4 Desfibriladores En Distintas Dependencias Municipales.

El Palacio de los Deportes Infanta Cristina, el pabellón Cecilio Gallego, el ayuntamiento y el Teatro Municipal cuentan ya con un servicio de rescate cardíaco. En total el consistorio ha implantado 4 desfibriladores, subvencionados por Caja Murcia, en las dependencias municipales que de momento congregan mayor afluencia de público.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y el responsable de la Fundación de Caja Murcia en la zona de la costa blanca, José Hernández, han presentado uno de los 4 desfibriladores que se han implantado en 4 edificios municipales. Hoy hemos podido ver el que se encuentra en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina. Se trata de un servicio de rescate cardíaco , para llevar a cabo maniobras de reanimación si fuera necesario. Como este hay otros 3 más que se han repartido gracias a una subvención de 15.000 euros de Caja Murcia, por las dependencias municipales que tienen mayor afluencia de público.

8 funcionarios de las distintas dependencias serán los que hagan uso de ellos si fuera necesario, gracias a varios cursos que han realizado de formación, primeros auxilios, manejo de los desfibriladores.

Por otro lado en la mañana de hoy, el alcalde de la ciudad, ha presentado también la nueva maquina expendedora de tickets que se encuentra ubicada en el Palacio de Deportes Infanta Cristina. Una maquina que permite la posibilidad de sacar la entrada para la piscina, el gimnasio, o la sauna entre otros servicios que ofrece el palacio de deportes. También es posible por ejemplo alquilar las pistas del pabellón, o los campos de fútbol de césped artificial.

Se trata de poner la alcance de los ciudadanos las nuevas tecnologías. A través de esta máquina expendedora cuyo coste, 11.000 euros, ha sido sufragado por el consistorio torrevejense, se podrán agilizar los trámites para cada actividad deportiva, evitando así largas colas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal