feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Agosto de 2008

Nuevas Pantallas Táctiles Para Conocer La Evolución Del Paciente En Tiempo Real

El Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea" pone al servicio de los usuarios del centro un nuevo servicio. Ahora los familiares de pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias o en Quirófanos, pueden conocer el estado y evolución del enfermo a cada momento, simplemente introduciendo un código en una pantalla táctil ubicada en el área de Admisión, que permite acceder a un apartado especial de la historia clínica Florence.

El Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea" ha considerado indispensable mantener constantemente informados a los familiares de un modo muy sencillo, manteniendo la confidencialidad y autonomía del paciente; además de potenciar el trabajo del facultativo que centra su atención en la asistencia del enfermo. Cuando un paciente es registrado en el mostrador de Admisión, recibe un ticket con un código alfanumérico, que puede dárselo a su acompañante para que pueda obtener novedades sobre su proceso asistencial. El funcionamiento de estas pantallas táctiles es muy sencillo, ya que se solicita la introducción del código alfanumérico y en la pantalla aparecen nombre y estado del enfermo, permitiendo acceder a un apartado especialmente creado en la historia clínica Florence para tal fin.

Los acompañantes podrán consultar todas las veces que deseen el estado del enfermo y visualizar paso a paso la evolución de la asistencia, ya que los profesionales sanitarios, informan sobre el estado del paciente en Florence, y el sistema a su vez permite mostrarlo en pantalla. Los facultativos maximizan así su tarea, ya sea en Urgencias o Quirófanos, permitiéndoles centrar toda su atención en el caso médico que le ocupa o incluso atender otros casos en lugar de comunicar a cada familiar el estado de los pacientes, agilizando así las esperas.




torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal