feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Agosto de 2008

La Ong "Humana" Recoge Mas De 40 Toneladas De Ropa Y Calzado Usado En El 2º Trimestre Del Año

Los ciudadanos de Torrevieja colaboran cada vez mas en la reutilización de ropa usada. La ONG “Humana” ha recogido más de 40 toneladas de ropa y calzado usado, en los contenedores especiales instalados por todo el término municipal, en el segundo trimestre del año. El ayuntamiento de Torrevieja viene realizando de esta forma una labor comprometida con el desarrollo sostenible y respeto al Medio Ambiente.

La concejal de Relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales, ha informa que durante el segundo trimestre del año 2008 se han recogido más de 40 toneladas de ropa y calzado usado en los contenedores especiales instalados por la ong Humana. Según datos de esta asociación, los contenedores ubicados junto a la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, en la calle Bazán y en la calle Maldonado, han sido los que mayor cantidad de ropa usada han acumulado, con un total de 6 toneladas en ambos contenedores, seguido del que se encuentra ubicado en la Plaza de Oriente, en el que se recogieron 2´5 toneladas.

Tras ellos, se encuentran por número de toneladas recogidas los contenedores ubicados frente al Colegio Inmaculada y el del Colegio Cuba-Plaza La Habana. Le sigue el contenedor de la Urbanización Las Torretas II y en la calle Joaquín Chapaprieta.


Asimismo, la concejal de Relaciones con las Ong´s ha informado que desde comienzos del presente verano se han ampliado los puntos de contenedores hacia zonas de mayor población estival para dar posibilidad y facilidad de uso a más ciudadanos. De este modo La Mata cuenta ya con nuevos contenedores ubicados en la calle Francia, Cala Cervera, y la Calle El Cabo. También se han instalado nuevos contenedores en varias urbanizaciones del termino municipal. En total, más de 30 contenedores para aumentar el servicio en época estival, debido al gran crecimiento de turistas que la ciudad de Torrevieja acoge en estas fechas.

Los ciudadanos que depositan ropa o calzado en estos contenedores contribuyen a financiar proyectos como escuelas para niños, centros de formación para nuevos profesores en zonas rurales, o campañas de control del SIDA.

María Dolores Canales ha manifestado que el Ayuntamiento de Torrevieja viene realizando de esta forma, una labor comprometida con el desarrollo sostenible y respeto al Medio Ambiente.

La ropa recogida en los más de 30 contenedores ubicados en todo el término municipal de Torrevieja es enviada directamente a las centrales de HUMANA donde es clasificada, enviándose principalmente a países del África Austral para generar recursos locales. Asimismo, HUMANA se encarga también de realizar Envíos de Emergencia a refugiados y desplazados de estos países de África. Un 36% de esta ropa y calzado usado se destina al reciclaje industrial -la que está en peor estado- y a Tiendas Humana (15%).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal