feeds rss
Sociedad     Miércoles, 20 de Agosto de 2008

El Nazareno Saldra En Procesión Extraordinaria En El Mes De Septiembre En Su Xxv Aniversario

El próximo 21 de septiembre está previsto que Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno salga en procesión extraordinaria con motivo del vigésimo quinto aniversario fundacional de su cofradía que se cumple en este 2008. Esta procesión constituye el acto central y final de las actividades previstas por la Cofradía para celebrar esta efeméride.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno se funda en Torrevieja en 1983. Durante todo este año 2008 la cofradía está llevando a cabo diferentes iniciativas para conmemorar su 25 aniversario fundacional. Es por ello por lo que se ha organizado el que será el acontecimiento central y final de esta efeméride ya que el próximo domingo 21 de septiembre saldrá en procesión extraordinaria la imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, conocido en Torrevieja como el "Nazareno". De esta forma se producirá la primera y única procesión matinal en la que ha participado el Catutivo torrevejense. El acto dará comienzo con una solemne Eucaristía de campaña que se celebrará a las puertas de la sede provisional de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y que estará presidida por el arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortíz Peñalver. Acto seguido partirá en procesión extraordinaria, estando acompañado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, y todos sus cofrades que sin ir ataviados con las vestas de procesión, están invitados a acompañar a Jesús Nazareno. El itinerario recorrerá las calles Moriones y Caballero de Rodas para llegar hasta la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción donde en sus puertas tendrá lugar un besamanos antes de ser introducido en el Templo. La imagen del Cautivo irá revestida para esta salida extraordinaria con una nueva túnica en terciopelo morado y aplicaciones bordadas en hilo de oro que ha sido confeccionado por el oriolano Manuel Escudero y sobre el pecho lucirá un escapulario bordado por el guardamarenco Francisco Paredes.

Esta procesión extraordinaria marca el acto central del XXV aniversario de la Cofradía y representa la única ocasión en toda su existencia en la que Nuestro Padre Jesús Cautivo protagonizará una procesión matinal y en solitario.

Tras la procesión extraordinaria del 21 de septiembre tendrá lugar una comida de hermandad en el Castillo de Conesa, al precio de 40 euros el cubierto para adultos y 12 para los niños. Las reservas se pueden hacer en los teléfonos 686 93 51 15 o 619 15 29 03, así como en Automóviles Hernández Maciá y en la Taberna del Bierzo. En esta comida se entregará a todos los asistentes un DVD con fotos de los 25 años de esta cofradía.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal