feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Agosto de 2008

Gran Aceptación De La Campaña De Concienciación Ciudadana "Torrevieja. Contigo+Limpia"

Hace unos días les informábamos de la campaña "Torrevieja, contigo + limpia" que habían puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrevieja y la empresa concesinaria Acciona Generala. Pues bien, ahora se comienza a hacer balance ya que se están recibiendo numerosas sugerencias por parte de los ciudadanos y también la Policía Local está haciendo cumplir las ordenanzas de Playas y Aseo Urbano y se han sancionado ya a más de 75 personas por su incumplimiento.

El concejal de Aseo Urbano en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, informa que dentro de la Campaña de Concienciación que está llevando a cabo el consistorio torrevejense en colaboración con la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad, Acciona-Generala UTE, se están recibiendo un gran número de sugerencias de los vecinos, residentes y turistas de la localidad, de las cuales un gran número de ellas denuncian el escaso civismo de los propietarios de perros al no recoger los excrementos de estos animales cuando los sacan a pasear. Gil Rebollo añade que gran parte de estos escritos que se realizan en las carpas instaladas en las playas de la localidad, son por depositar los canes sus excrementos en los paseos marítimos, y en algunos casos, en las playas de la localidad, por lo que pide a los ciudadanos de Torrevieja que se conciencien y que eviten realizar estos actos.

Ante estas sugerencias el concejal de Aseo Urbano ha comunicado de manera inmediata a su compañero y responsable de la Policía Local de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, estas denuncias vecinales, habiendo informado Arenas Bueno que en la última semana los agentes de la Policía Local han sancionado a más de 75 personas por incumplir tanto la Ordenanza de Playas como la de Aseo Urbano. Estas ordenanzas llevan incluidas una sanción mínima de 90 euros al propietario del can por ensuciar y no retirar el excremento del animal.

Eduardo Gil Rebollo hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren para evitar la mala imagen que se puede dar con la presencia de estos excrementos tanto en paseos como aceras y playas de la ciudad.

Asimismo, el edil de Aseo Urbano informó que las carpas que se instalan de manera itinerante en las distintas playas de Torrevieja, están teniendo una aceptación muy positiva por parte de los ciudadanos, los cuales hacen distintos tipos de escritos, y que se están estudiando todos y cada uno de ellos. Además de estas sugerencias, en las carpas se distribuyen ceniceros para las playas, folletos informativos y globos para los niños con el lema de la campaña “Torrevieja. Contigo+Limpia”. Esta campaña, que se inició el pasado día 2 de agosto, está complementada con publicidad en autobuses urbanos, mupys de publicidad distribuidos por todo el término municipal, y además, en el próximo recibo del agua se incluirá un folleto informativo tanto en español como en inglés recordando teléfonos y horarios para depositar tanto basura como enseres. Por último, Gil Rebollo ha recordado que la campaña de carpas itinerantes en las playas de Torrevieja finalizará en el mes de septiembre, y el resto del año se llevará a cabo distintos tipos de campañas de concienciación ciudadana para continuar mejorando la imagen de nuestra ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal