feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Agosto de 2008

El Año Paulino Marca El Argumento De Las Xii Jornadas De Teología De Torrevieja

Ayer fue inaugurada en el Palacio de la Música la duodécima edición de las Jornadas de Teología que vuelven a estar conferenciadas por José Román Flecha Andrés, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca. El acto inaugural corrió a cargo de la Concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ante un Palacio de la Música que se llenó por completo para asistir a esta cita habitual dentro del mes de agosto.

"San Pablo, 2000 años después" es el título que llevan este año la XII edición de las Jornadas de Teología que en la noche de ayer fueron inauguradas en el auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja a cargo de la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales y el Párroco del Templo de la Inmaculada, Manuel Martínez, junto con el sacerdote José Román Flecha Andrés que un año más vuelve a dirigir estas conferencias. El Palacio de la Música registró un lleno total para acudir a la primera sesión de las jornadas que tienen a la figura de San Pablo como protagonista de esta edición con motivo del bimilenario de su nacimiento y la declaración de este 2008 como Año Paulino por parte de Benedicto XVI.

El profesor Flecha Andrés viene conferenciando ya durante 9 años estas Jornadas y reconoció que se encuentra muy contento de poder estar en Torrevieja.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja abría ayer estas Jornadas destacando que esta ya es una cita habitual en el mes de agosto y se congratuló en nombre del consistorio en poder contar con la presencia de José Román Flecha un año más en la ciudad.

Antes de dar comienzo a la conferencia de ayer, que llevaba por título «De fariseo a apóstol de Jesucristo», se procedió al rezo de un responso por el eterno descanso de las más centenar y medio de víctimas mortales del accidente del avión de Spanair JK 5022 acontecido horas antes en el Aeropuerto de Madrid - Barajas.

Continúa el desarrollo de estas jornadas hoy con la conferencia «De la Ley de Moisés al espíritu de Jesús» y mañana viernes con la ponencia «De perseguidor a perseguido». Esta duodécima edición de las Jornadas serán clausuradas también el viernes por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa. Esta cita está organizada por la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca y el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" del Ayuntamiento torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal