feeds rss
Sociedad     Jueves, 21 de Agosto de 2008

El Centro Asturiano De Torrevieja Prepara Los Actos Para La Fiesta De La Santina

El Centro Asturiano de Torrevieja, que conmemora este año su 25 aniversario, se encuentra preparando ya los actos lúdico - religiosos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Este año los asturianos afincados en Torrevieja lo celebrarán el 6 y 7 de septiembre. El pregón correrá a cargo del historiador local Francisco Rebollo.

Como cada año el Centro Asturiano de Torrevieja, se prepara para celebrar la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, en un año muy especial ya que este 2008 celebra su vigésimo quinto aniversario. Será el historiador local, Francisco Rebollo Ortega, el encargado de pregonar esta fiesta el próximo 6 de septiembre. Este año el Centro Asturiano traerá a Torrevieja al grupo de teatro Rosario Trabanco y a José Antonio del Cantu La Vara, acompañado a la guitarra por Manuel León.

El domingo 7 de septiembre será el día grande, con la procesión de La Santina que será llevada en andas por las socias del Centro Asturiano, desde la sede social hasta la iglesia de San Roque, donde tendrá lugar la misa en su honor.

Tampoco faltará este año la Música en vivo, bailes, y gastronomía de la tierra. El Festival Folclórico, organizado por la Agrupación Artística Gijonesa, que incluirá canción ligera, Asturiana, y canción española, será uno de los grandes acontecimientos. Por último el Centro Asturiano ha incluido dos representaciones teatrales y un espectáculo de danza clásica española.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal