feeds rss
Sociedad     Viernes, 22 de Agosto de 2008

Recogidos Más De 50 M3 De Residuos Flotantes En El Tramo Santa Pola-Torrevieja-Pilar De La Horadada

Hasta 236 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes han sido recogidos en los meses de junio y julio en las costas de la Comunidad Valenciana. Para mantener limpia la Costa, la Consellería de Medio Ambiente ha dispuesto 15 embarcaciones de recogida de residuos en el mar, de las cuales dos de ellas trabajan en Torrevieja, donde junto con Santa Pola y Pilar de la Horadada se han recogido más de 50 metros cúbicos de residuos flotantes.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha recogido más de 236 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes desde el inicio de la campaña, a principios del mes de junio y hasta finales del pasado mes de julio.

Durante este año son quince las embarcaciones incluidas en el desarrollo de esta campaña, que impulsa la protección y mejora del litoral, playas y costas al eliminar los residuos flotantes que se detectan en un área de hasta las dos millas mar adentro. La Conselleria destina en el presente año más de 858.000 euros para realizar esta campaña. Esta inversión permite que 12 embarcaciones de menor tamaño “Minipelican” (que actúan en calas) y 3 barcos más grandes “Pelican” (que actúan en las playas más próximas a las instalaciones portuarias y cauces naturales) recorran todo el litoral de la Comunitat.

Torrevieja se benefician dos de estas quince embarcaciones, concretamente la que cubren los tramos Santa Pola-Torrevieja y Torrevieja-Pilar de la Horadada. En total, en la franja Santa Pola - Torrevieja - Pilar de la Horadada se han recogido 52,14 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes. El mayor porcentaje de los residuos recogidos ha sido el de plásticos con un 40%, maderas un 27% y otro tipo de residuos un 13%, las algas han supuesto un 10 % y la materia orgánica un 7.5%.

Hay que destacar que la campaña de recogida de residuos flotantes actúa en 3 vertientes; la recogida de residuos en general, la gestión ambiental adecuada para tratar los residuos recogidos y por último la del análisis de los resultados en cuanto a volumen y tipo de residuos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal